comportamiento raro

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
laharo
Pupa

comportamiento raro

Mensaje por laharo »

mis messor barbarus se comportan de forma rara el ayer las metí en el hormiguero que es de escayola tipo finwes y al colocar el tubo destapado en la sala de forrajeo salieron todas y la reina también porque le daba la luz al cavo de un rato la reina entro en el tubo en dirección al hormiguero pero se a quedado a mitad del tubo y han puesto allí sus semillas y los huevos que ya tenían no entiendo que si en el tubo le da la luz porque no entra. otra cosa es que yo tape los pasillos con arena de chinchilla para eso de que fueran abriendo pasillo cuando necesitaran espacio y no usaran salas de basurero pero aun la reina estar fuera al sol una obreras han entrado y han escavado ya todos los pasillos dejando la tierra por donde sea el otro problema es que devi de hacer mal el hormiguero y entre el yeso y la tapa hay pequeño espacio y algunas nurses entran y van por arriba donde no hay pasillos ni salas y en algunas zonas entran las obreras y todo!! bueno me gustaría que me ayudaras en estos tres problemas en lo demás parece que va bien almacenan las semillas (en el tubo que va de la sala de forrajeo a el hormiguero) y la reina esta con sus huevos (en el tubo que va de la sala de forrajeo a el hormiguero)
Asttomeh
Pupa

comportamiento raro

Mensaje por Asttomeh »

Las metistes asi al tiron? osea las volcastes en la caja de forrageo o dejaste el tubo para que ellas se mudaran solas?, ojo si la colonia aun es pequeña se aconseja que no las traslades aun porque se agobian en espacios grandes al ser tan pequeñas, y bueno dejalas a su aire que ellas se muden y se pongan donde quieran si se an puesto hai es porque estan agusto es cuando no esten cojeran y se iran por hai al otro sitio seguro =P, no tengas prisa en que se trasladen, mis pheidoles tardaron como 3 semanas en trasladarse al hormiguero, pero eso si no las intentes forzar eso es lo peor U.u, bueno suerte^^

un saludo!
Hormigas.
laharo
Pupa

comportamiento raro

Mensaje por laharo »

yo coloque el tubo sin nada que lo protegiera de la luz y ellas sola salieron y yo retire el tubo al día siguiente porque no habia nada y se instalaron en el tubo que va de la sala de forrageo al hormiguero y solo van a el hormiguero para cavar en la arena. Y ya supongo que en el fondo lo de k puedan ir algunas entre el yeso i la tapa no es malo pork enseguida vuelven al ver k no hay nada i a la que crezcan no cabrán y mi hormiguero tiene dos tapas xd baeh1
angeldezeus
Reina

comportamiento raro

Mensaje por angeldezeus »

trata de mantener el nido oscuro que no le pegue nada de claridad tápalo con cartón o con un trapo oscuro recuerda mantener la humedad adecuada para que se sientan a gusto... tarde o temprano se cambiaran al interior del hormiguero... es algo nuevo para ellas, tienen que recorrerlo e identificar los riesgos, aunque no tengan ningunos ellas prefieren asegurarse. calma ten paciencia ya se cambiaran a su momento... mantén la oscuridad para que estén cómodas :D
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
laharo
Pupa

comportamiento raro

Mensaje por laharo »

yo mantengo la oscuridad en el hormiguero pero en el tubo y en la sala de forrajeo no (se supone que es el exterior)
pregunto?? cuando es de noche están en mi habitación pero yo tengo la luz encendida es decir tienen luz en la sala de forrajeo aunque es de noche y el hormiguero oscuro como siempre esto hasta que me voy a dormir es decir apago la luz da igual que estén con luz aunque sea de noche ?
angeldezeus
Reina

comportamiento raro

Mensaje por angeldezeus »

tranquilo laharo espera unos días o semanas cuando se sientan calmadas y seguras buscaran un lugar si el nido esta con la humedad adecuada a su momento se mudaran por ahora están tranquilas allí donde están si se alimentan bien y continúan su rutina diaria no hay ningún problema quizás vean la casa muy grande pero poco a poco nacerán mas y así se verán obligadas por si solas a tener que mudarse.

paciencia paciencia paciencia... happy recuerda que si vivieron toda su vida en un tubo de ensayo es más cómodo el lugar donde están ahorita que es el tubo hacia la entrada por que es lo mas familiar al lugar donde estaban pero ya se cambiaran
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Messor”