comportamiento messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quecofunk
Obrera

comportamiento messor

Mensaje por quecofunk »

hola queria preguntar si ¿es suficiente la humedad que le proporciona la tierra arcillosa a las messor barbarus?
LeeSmolin_mos
Reina

comportamiento messor

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Durante un periodo de tiempo reducido si, pero despues acaba quedándose muy seco, y si que hay que echarles agua... :wink:
quecofunk
Obrera

comportamiento messor

Mensaje por quecofunk »

gracias, yo suelo hechar un poquitito de agua en la tierra pero en otoño con el frio creo que la humedad se va llendo mas lento pero no quiero pasarme de humedad.se que algo de humedad tienen que tener ¿alguien tiene algun metodo interesante de como limpiar sin bajas un hormigero de unos 50 hormigas aprox ?me es de ayuda para cn un futuro quiera limpiar el homiguero que lo necesitara ,etc..
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

comportamiento messor

Mensaje por srenau »

quecofunk escribió:¿alguien tiene algun metodo interesante de como limpiar sin bajas un hormigero de unos 50 hormigas aprox ?me es de ayuda para cn un futuro quiera limpiar el homiguero que lo necesitara ,etc..
Tienes suerte, las Messor son de las especies más limpias. Restos de comida, cadáveres, suciedad... todo lo sacan fuera del hormiguero. Si tienen zona de forrajeo no tendrás que preocuparte por eso... :wink:

Las mías, imagínate si son limpias que cuando les echo un trozo de tenebrio, a veces al bajarlo a las galerías ensucian el metacrilato por donde son visibles. Pues hasta los cristales limpian, para que veas... :shock:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
alejofcm
Pupa
Contactar:

comportamiento messor

Mensaje por alejofcm »

Pues mis messor son unas guarras de cuidado :cry:
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana

http://ahoravuelvomama.es/
LeeSmolin_mos
Reina

comportamiento messor

Mensaje por LeeSmolin_mos »

No confundamos que sean sucias, a que las mantegamos sucias o viceversa!!!!! :wink:
Responder

Volver a “Messor”