comportamiento messor barbarus
-
- Rey
acabo de cambiar mi hormiguero de gel, lo he vaciao y le he puesto arena, las hormigas entiendo que lleven dias sin comer porque les tenian miedo al gel era como si no lo pudieran tocar y vivian en la tapa. bueno por fin han descubierto la caja de forrageo, que en el translado las deje alli, me he fijado ahora un momento y habia una hormiga malota ella que ha cogido a otra hormiga con la boca y se la ha llevado al hormiguero, bueno que decis que le ha enseñado el camino a casa? que tenia hambre?que la reina se lo ha mandado? o que tenia complejo de madre y lo coge como un cachorro cariñosamente? no se que ha hecho con ella pero igual se emociona y empieza a coger a toda la colonia. por cierto quien este asi un poco aburrido tiene unas fotos de mi hormiguero que he puesto en el apartado de construccion de hormigueros por lo del tema del barro que se ha formado increiblementa con una mecha de algodón (creo que ha llovido en dentro de la colonia porque jesus lo ha querido) no me lo explico pero eso necesito ayuda, se secara ? no? si se seca se quedará duro? como resuelvo eso? todo eso y mucho mas en el otro post. gracias. Y tampoco veo que cojan el alpiste para llevarlo al hormiguero o para comer, solo he visto alguna que se acercaba a beber de la mezcla de comida liquida.
-
- Reina
A la que se a llevado con la ''boca'' ¿no era la reina? Algunas clases de hormiga mueven a otras (especialmente a la reina) de un sitio a otro agarrandola de las pinzas y estirando hasta donde quieren.
Ultimamente no paso mucho tiempo en el foro asi que no se que te sucede con el barro, el barro no es arcilla ¿no? mientras no sea de arcilla no se quedara duro(creo yo).
Ultimamente no paso mucho tiempo en el foro asi que no se que te sucede con el barro, el barro no es arcilla ¿no? mientras no sea de arcilla no se quedara duro(creo yo).
-
- Rey
es mezcla de arena y arcilla, me venia con el kit, buena era a una obrera no a la reina. De momento no veo nada de hormiguera si que han hecho pero con la arena no puedo ver nada solo las que salen a recolectar lo que le hecho y a sacar la basura. A ver si tengo suete y mas adelante hacen alguna galeria visible.
-
- Reina
La arena no me gusta especialmente por eso, y secundariamente por su mala fama. La arcilla pura el problema es a parte de que se endurece que encharca el agua, asi que si te pasas con la humedad se haran charquitos.
-
- Rey
de momento no tengo problemas de higiene con la arena no han salido hongos y parece que las hormigas estan agusto, no se han formado charcos ni nada es que igual está bien de humedad pero como es el primero que tengo no lo se. Ya vi la fama de los de arena pero todos tienen algo de malo ninguno es perfecto de hormiguero, quizas el de metraquilato, pero bueno de arena queda más natural tambié está bien ver las galerías hechas por ellas. Saludos.