Comportamiento extraño

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
LuisVelez
Huevo

Comportamiento extraño

Mensaje por LuisVelez »

He trasladado las hormigas a un hormiguero mejor. Han estado toda la noche mudándose y de momento todo iba bien, pero según iba pasando la mañana han puesto la comida en el tubo que une el hormiguero nuevo con la caja de forrajeo, aquí tenéis una foto (aunque se ve poco):

Imagen

Nose a que se debe este comportamiento, ¿Es normal al principio de la mudanza? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? Deciros tambien que solo esta alli la comida, la reina con los huevos sigue en el hormiguero nuevo bien cómoda.

Gracias de antemano
Con ganas de aprender nuevas cosas sobre este fantastico mundo!
LuisVelez
Huevo

Comportamiento extraño

Mensaje por LuisVelez »

A ver si me explico, ahora mismo esta el hormiguero viejo conectado al nuevo y el nuevo conectado a la caja de forrajeo. Demomento no quito el viejo porque aun les queda algo de comida que trasladar entonces el tubo que yo he enseñado une el nuevo a la caja, es decir que es como si hubieran pasado de largo el sitio donde tenian que poner la comida
Con ganas de aprender nuevas cosas sobre este fantastico mundo!
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Comportamiento extraño

Mensaje por pedrogolf73 »

a mi tmabien me pasa con todas las messor.

dejan el alpiste en el tubo de conexion entre el hormiguero y la camara de forrajeo.

imagino que tendra menos humedad y mayor temperatura, conservandose mejor las semillas
Nemrod
Reina

Comportamiento extraño

Mensaje por Nemrod »

Las mías también lo hacen y no sabia por que....
Ahora que veo que es un comportamiento normal y no es por que me hayan salido raritas me quedo mas tranquilo. :lol:
Aunque a diferencia del caso comentado mi reina y el resto de la colonia si pasan la mayor parte del tiempo en el tubo, por lo que e leido hasta ahora puede ser por que ahí se sienta mas segura (Tienen medio taponada la salida del tubo a la caja de forrajeo). Mientras tanto algunas forrajean y otras cavan túneles tímidamente.
Salu2.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
MISELLO
Encargado de la Wiki

Comportamiento extraño

Mensaje por MISELLO »

Mientras solo pongan alpiste en el tupo y no te hagan lo que me hicieron a mi todo irá bien. :P

La semana pasada se pusieron todas a poner basura en un tubo que les tengo que une la pecera con una caja de forrajeo. Pensareis, bah, un poco de basura no hace daño. Pero es que el tubo hace exactamente un metro, lo llenaron todo de basura por los dos extremos quedando todo el tubo como he dicho lleno de basura desde el inicio hasta el final dejando algunas atrapadas entre la basura y las que estaban en la sala de forrajeo aisladas del resto.
Tuve que desmontar el tubo (gracias tapones de reserva de anthouse) e ir sacando la basura poco a poco con golpecitos, no, no funcionó el soplar por un extremo, estaba completamente apelmazado.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Arlekin
Reina

Comportamiento extraño

Mensaje por Arlekin »

Jaja, las mías también dejan a veces el alpiste en el tubo.
Lo de la basura aún no lo han hecho, pero como lo hagan las dejo sin jugar a la play una semana!!! :lol:
ReyDipsoda
Huevo

Comportamiento extraño

Mensaje por ReyDipsoda »

Pienso que tapan el tubo como una manera de evitar posibles peligros, ya que todavía no conocen "la otra zona" y temen que les entren predadores de mayor tamaño. Siempre que he conectado los hormigueros a una caja de forrajeo las hormigas se han puesto nerviosas en un primer momento y han hecho todo lo posible para taponar el tubo. Supongo que cogen lo primero que tienen a mano: a veces taponan con el algodón que arrancan de los tubos de ensayo, con alpiste, etc. Les gusta controlar el acceso a sus fortalezas, jé.
MISELLO
Encargado de la Wiki

Comportamiento extraño

Mensaje por MISELLO »

Así es ReyDipsoda.

Yo también he visto ese comportamiento. Pero mi caso fue distinto, ya llevaban varias semanas semanas con esa caja de forrajeo, habían cazado y recolectado allí. También tenían un montoncito de basura (el cual usaron para taponar el tubo desde el exterior) y lo más extraño habían dejado a muchas de sus hermanas encerradas fuera :S Y en conjunto no son precisamente pocas ...
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Responder

Volver a “Messor”