Comportamiento ¿extraño?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Maipsilon
Reina

Comportamiento ¿extraño?

Mensaje por Maipsilon »

Quería haceros unas preguntas...

Les he echado un ojitos a las hormis para ver qué había hecho con el alpiste, y está al lado de la reina. El caso que al mirar una de las hormigas más grandotas ha salido corriendo, y una nurse creo la ha cogido en la cámara superior, la hormiga se ha encogido y la ha llevado de nuevo con su mamá... :?

Y otra cosa es que en la primera cámara que se aposentaron, que es justo la que está bajo el orificio de entrada (ahora están en la inferior derecha) han dejado dos hormiguitas muertas que venían en el tubo :cry: :cry: :cry: y unas cascaritas de alpiste. Lo sacarán? Lo dejarán ahí?

El hormiguero es: http://www.anthouse.es/escayola-ytong/3 ... edium.html

Y mi gran duda... Qué cantidad de alpiste debería echarles?
Manu3Cantos
Corocotta

Comportamiento ¿extraño?

Mensaje por Manu3Cantos »

Vete poco a poco, al principio has de ponerlas como para que tengan una pequeña reserva en una cámara que ellas elegirán, y luego no dejes que se quede vacía. Cuantas más hormigas vayas teniendo, mayor a de ser esa reserva. Por otro lado te interesa que tengan algo de agua a su alcance, para poder hacer pan de hormiga.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Maipsilon
Reina

Comportamiento ¿extraño?

Mensaje por Maipsilon »

Tienen agua en un agujero de un comedero, pero ni se han acercado :(

Mañana les monto la caja de forreaje... Porque he llegado tardísimo a casa, más desgracias en una tarde no pueden pasar >.<.

Voy a ver si se me ocurre otro cacharrito donde ponerles agua, porque este hormiguero es muy bajito por arriba y no cabe el bebedero >.<

Les voy a poner algo más de alpiste ^^ :)

Gracias! :) Tenré que llevar alguna tartita a las salidas para agradeceros la ayuda! jajaja
Maipsilon
Reina

Comportamiento ¿extraño?

Mensaje por Maipsilon »

La cascarilla del alpiste se la dejo o se la quito?

EDITO: He ido ha echar un poco más de alpiste medio harina con alguna cascarita, y hay una peke bebiendo... ME espero que termine ^^ :)
Manu3Cantos
Corocotta

Comportamiento ¿extraño?

Ssshhh, no la molestes... :lol: :lol:
Las cascaras te las subirán a la parte de arriba, o una vez que les pongas una caja de forrajeo las dejaran en algún rincón. De momento con un poco de agua es suficiente, pero vigila que siempre tengan. Cuando tengas la caja de forrajeo conectada ponlas algo mas grande pero en lo que no se puedan ahogar.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Maipsilon
Reina

Comportamiento ¿extraño?

Mensaje por Maipsilon »

Sergi el bebedero de la tienda es pequeño? Eso es lo que le voy a poner mañana :?

Mañana mismo tienen un patio de juegos XXL :P ^^ A ver si les gusta que tengo piedrecitas arena y de todo :D

Hoy me acuesto ya, porque he llegado a casa empapada intentado proteger mi portatil de la lluvia ^^U

Besotes a todos! :) Y mil gracias! ^^
Manu3Cantos
Corocotta

Comportamiento ¿extraño?

Si la arena y las piedrecillas son de la tienda no hay problema porque viene preparada, si es de la calle, una última recomendación por hoy, esterilízalo, pásalo un minuto por el microondas y después una vez frio lo mojas ligeramente y 24 horas al congelador.

Y ábrete un diario, te veo lanzada y te gustara ir contando los avances y recibiendo opiniones. No te olvides de abrir un hilo para los comentarios.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Messor”