comportamiento extraño en adopción

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

Hola, después de mucho tiempo reaparezco para buscar respuesta a un comportamiento que he observado en mis messor. Al morir alguna que otra reina con su puesta de huevos larvas y ninfas, hice adopciones a una que tengo mas avanzada, tiene como unas 30 hormigas. Pero mi sorpresa fue al ver que la adopción de huevos fue rapidísima, encontrarlos y meterlos en la cámara de la reina sin mas, pero con las ninfas mas crecidas, las que empiezan a colorear, las tienen dos o tres días dándole vueltas por la zona de forrajeo para luego posteriormente llevarlas con las demás y seguir con sus cuidados.

¿ Sabría decirme alguien si observo antes este comportamiento?, ¿ Alguna explicación?

Un saludo
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Gusarapo
Larva

Mensaje por Gusarapo »

Yo he intentado lo de las adopciones varias veces, y he visto de todo, en algunos casos aceptaban las larvas/ninfas/huevos y las obreras, algunas veces he visto que mataban a las recien llegadas, y usaban las larvas para alimentar a las propias, o incluso he llegado a ver que aceptan parte de las larvas, usando las otras como alimento, y lo mismo con las obreras, aceptando a unas, y matando a otras... (normalmente mataban a los majors, no se porque, alguien sabe porque unas y no otras¿? )

Y respondiendo a tu pregunta, no tengo ni idea de porque han hecho distinciones entre huevos/larvas y las ninfas mas desarolladas... :?
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

hoy vi que una de las ninfas no fue aceptada. Estaba en una de las paredes de la zona de forrajeo decapitada behead
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

yo nunca he tenido problemas con las adopciones, he dejado los huevos en un tubo sin olor de otra colonia medio dia o asi y las he metido en el hormiguero nuevo. Las encontraban y despues de darle un poco con las antenas las movian a la sala de la reina. Es verdad que a veces al tocarlas por primera vez se asustaban algunas y se echaban para atras, pero solo la primera.
Responder

Volver a “Messor”