Hola, después de mucho tiempo reaparezco para buscar respuesta a un comportamiento que he observado en mis messor. Al morir alguna que otra reina con su puesta de huevos larvas y ninfas, hice adopciones a una que tengo mas avanzada, tiene como unas 30 hormigas. Pero mi sorpresa fue al ver que la adopción de huevos fue rapidísima, encontrarlos y meterlos en la cámara de la reina sin mas, pero con las ninfas mas crecidas, las que empiezan a colorear, las tienen dos o tres días dándole vueltas por la zona de forrajeo para luego posteriormente llevarlas con las demás y seguir con sus cuidados.
¿ Sabría decirme alguien si observo antes este comportamiento?, ¿ Alguna explicación?
Un saludo
comportamiento extraño en adopción
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Yo he intentado lo de las adopciones varias veces, y he visto de todo, en algunos casos aceptaban las larvas/ninfas/huevos y las obreras, algunas veces he visto que mataban a las recien llegadas, y usaban las larvas para alimentar a las propias, o incluso he llegado a ver que aceptan parte de las larvas, usando las otras como alimento, y lo mismo con las obreras, aceptando a unas, y matando a otras... (normalmente mataban a los majors, no se porque, alguien sabe porque unas y no otras¿? )
Y respondiendo a tu pregunta, no tengo ni idea de porque han hecho distinciones entre huevos/larvas y las ninfas mas desarolladas...
Y respondiendo a tu pregunta, no tengo ni idea de porque han hecho distinciones entre huevos/larvas y las ninfas mas desarolladas...
hoy vi que una de las ninfas no fue aceptada. Estaba en una de las paredes de la zona de forrajeo decapitada
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
- Darkmistery
- Reina
yo nunca he tenido problemas con las adopciones, he dejado los huevos en un tubo sin olor de otra colonia medio dia o asi y las he metido en el hormiguero nuevo. Las encontraban y despues de darle un poco con las antenas las movian a la sala de la reina. Es verdad que a veces al tocarlas por primera vez se asustaban algunas y se echaban para atras, pero solo la primera.