Como van vuestras Hibernaciones?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
AntAviles
Huevo

Mensaje por AntAviles »

Pues eso, quería preguntados como van vuestras colonias, las mías siguen trankilitas, alguna dando una vuelta de vez en cuando y poco mas y eso que están en casa a temperatura normal, mas de 20c seguro. Y de huevos nada de nada, y eso q son mas de 30 en cada una de las 2 que tengo....
A alguien se le han empezado a mover ya?
saludos!
alilibo
Reina

Mensaje por alilibo »

Las hormigas nada de nada, atontadas, esperando a que haga mas calor. Sin embargo las termitas siguen a lo suyo pasando del frio, van al reves que las primeras. Es por ellas que no me aburro y tengo algo de que hablar baeh1
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Las mias, en un espacio en el que estan a unos 7-9 º C tienen muy baja actividad. La colonia principal no ha tenido bajas hasta ahora, pero no hay mucho movimiento que digamos.

Luego esta un grupo de reinas aún por identificar por completo (Messor son, eso sí) que tras perder alas y ser puestas en sus tubos no han tenido ninguna incidencia desde el otoño. Solo hubo una muerte hace casi dos meses de un total de mas de 30.
AntAviles
Huevo

Mensaje por AntAviles »

Termitas fmm!? Estaba yo pensando seriamente pillar un termitero a anthouse, es el que tu tienes? q tal van?? son interesantes??

Cuantas reinas Alilibo! enhorabuena, yo empece con esto hace muy poco así que aun no he pillado época de vuelos ni nada, ya veras cuando llegue primavera!

saludos!
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Las mias estan despertando, 3 de 8 reinas de messor tienen algun huevo, las pheidoles padillula estan volviendo a criar y a comer bastante; las micans y las formicas subrufa aun nada, solo las micans cambian las larvas a las zonas de mas calor, ya falta poco.
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

AntAviles escribió:Termitas fmm!? Estaba yo pensando seriamente pillar un termitero a anthouse, es el que tu tienes? q tal van?? son interesantes??

Cuantas reinas Alilibo! enhorabuena, yo empece con esto hace muy poco así que aun no he pillado época de vuelos ni nada, ya veras cuando llegue primavera!

saludos!
No, termitas, no. Hablaba de las Messor que tengo: una colonia de un año y poco, y un grupo de reinas que capturé el otoño pasado.
Las referencias a los hormigueros son basadas en la experiencia con la colonia mas grande.

Termitas tuve, unas cuantas que encontré el año pasado, pero acabaron muriendo. En cualquier caso, lo mio son las hormigas..... :lol:
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Yo tengo dos termitas que capture al final de verano, eran 3 pero creo que solo se hicieron pareja 2, la otra desaparecio, bueno las tengo en un tapper cerrado humedo con serrin, papel higienico y algodon en capas para que elijan lo que mas les guste, pero a mi me estan hibernando, se quitaron las alas y viven juntas, una vez me parecio verles algun huevo; son dificiles de capturar las coji casi al vuelo y no veas que bocaillos metian.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Lo más fácil para empezar con termitas es buscar en la madera medio podrida, coges unas cincuenta o más y ya ellas solas empiezan a criar. Yo tengo tres colonias y la verdad es q e son entretenidas, ahora estoy haciendo un terrario grande y estoy pensándo en hacer una entrada para ellas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Como haceis los hormigueros para termitas? estoy pensando en pasarlas a algun sitio donde las pueda tener mas vigiladas, ellas viven en la propia celulosa que se comen no? he visto metas rellenos de celulosa pero al final eso se acaba no? como haceis vosotros?; bueno quedaria mejor decir como haceis los termiteros xD.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Yo ahora las tengo en simples botes rellenos de papel, tengo pensado hacer un sándwich de metraquilato para las que hiran al terrario. El meta lo rellenare con escayola en dos tercios y el resto con material que tenga celulosa. La ventaja de las termitas es que se comen la escayola y ellas mismas se harán sus galerías. La verdad es que el bote no me deja una visibilidad del cien por cien pero están muy cómodas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
Dmfactory
Larva

Mensaje por Dmfactory »

las termitas es lo ultimo que meteria en mi casa, como para que se me escape unaa...xD
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Si pones reticulitermes no tendrás problemas, son de madera húmeda y si Salen a un ambiente más seco se mueren en minutos(demostrado y comprobado ante mi mujer). Si pones kalotermes ya puedes tener problemas.
León Tolstói (1828-1910)
AngelLuis
Huevo

Mensaje por AngelLuis »

las mias son mis primeras y como me las regalaron el mes pasado aun nada de nada ayer habia una muerta pero esta mñn ya no estaba se la abran zampaos sus compis. A ver cuando empiezan a moverse un poquitito, lo unico así curioso q hiciero fue romper la escayola de la pared de una galeria y ir cerrando un poco la entrada aora ay un minihueco hecho perfectamente a la medida de la hormiga increible... yo pensaba q no cabian pero si jajajaj .
Responder

Volver a “Messor”