¿Cómo "termino" con ellas?
¡Hola!
Como ya conté por aquí hace unos meses, la reina de la única colonia de Messor que tengo murió. He mantenido la colonia desde entonces porque me da pena, y por observar cómo van evolucionando. Pero claro, poca evolución hay ahora mismo. No tengo prisa por "terminar" con ellas, pero sí me pregunto qué hacer. Se que haga lo que haga esas hormigas están condenadas, pero me gustaría que me diérais algún consejo sobre qué hacer con ellas...
¡Gracias!
Como ya conté por aquí hace unos meses, la reina de la única colonia de Messor que tengo murió. He mantenido la colonia desde entonces porque me da pena, y por observar cómo van evolucionando. Pero claro, poca evolución hay ahora mismo. No tengo prisa por "terminar" con ellas, pero sí me pregunto qué hacer. Se que haga lo que haga esas hormigas están condenadas, pero me gustaría que me diérais algún consejo sobre qué hacer con ellas...
¡Gracias!
Yo cuando me pasó a mi con mi primera colonia lo que hice fue soltar las obreras/nurses que tenia.... como dices estan condenadas las pobres, salvo algun intento de adopcion....
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS
LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS
ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
LASIUS
Eso he pensado yo... Dejarlas libres en un lugar adecuado, aunque les sirva de poco...
Si, es una "decisión difícil" y no se si es lo mejor o lo peor, pero lo que se me ocurrió a mi fue simplemente soltarlas.... y he visto que algún otro por aquí hizo lo mismo.... por lo menos estarán un tiempo en la naturaleza. Yo dejé abierto el tubo en el jardín y lo recogí al día siguiente vacío. supongo que no tardarían mucho en salir a explorar...Holly escribió:Eso he pensado yo... Dejarlas libres en un lugar adecuado, aunque les sirva de poco...
CAMPONOTUS
LASIUS
LASIUS
Si, eso haré. Dentro de unos días las llevaré a una zona ajardinada. Voy a esperar, que dan lluvia para el miércoles y me da pena que se queden por ahí a la interperie tras la lluvia Y ya de paso a ver si con estas lluvias encuentro una reina!
A ver si tienes suerte..... estaría genial que encontrases una reina el mismo dia, si no por lo menos pues bueno.... las dejas que disfruten un poco de la naturaleza
Suerte y ya contarás cuando te hagas con otra reina, si no "a la mala" siempre puedes pedirla a alguna tienda web, es "solo" pagar el envio, las hormigas suelen ser gratis
Slds
Suerte y ya contarás cuando te hagas con otra reina, si no "a la mala" siempre puedes pedirla a alguna tienda web, es "solo" pagar el envio, las hormigas suelen ser gratis
Slds
CAMPONOTUS
LASIUS
LASIUS
Si, estaría bien encontrar otra. Creo que esta semana va a ser mi última oportunidad de encontrar una Messor, a ver si hubiera suerte. Espero que la predicción no cambie y llueva
Y si no más adelante aprovecharé para comprar algunas cositas y pedir una reina. De hacerlo así creo que esperaré ya a la primavera, aunque me va a costar esperar tantos meses!! .
¡¡Gracias!!
Y si no más adelante aprovecharé para comprar algunas cositas y pedir una reina. De hacerlo así creo que esperaré ya a la primavera, aunque me va a costar esperar tantos meses!! .
¡¡Gracias!!
Si las que quieres son Messor y no encuentras, yo pude recoger varias hace unas semanas (Creo que son Messor Barbarus), si quieres te puedo enviar alguna sin problemasHolly escribió:Si, estaría bien encontrar otra. Creo que esta semana va a ser mi última oportunidad de encontrar una Messor, a ver si hubiera suerte. Espero que la predicción no cambie y llueva
¡¡Gracias!!
CAMPONOTUS
LASIUS
LASIUS
Muchas gracias! Mi idea es encontrar una Messor y, cuando pida algo en tienda, pedir una Camponotus, por probar con otro tipo de hormigas. Las quiero enseñar en el cole a mis alumnos, y con las Messor la experiencia fue muy interesante. Ya iré viendo y te digo algo. Gracias!!
Pues yo lo que haría sería experimentar con ellas de cara a una futura colonia que puedas tener. Si todavía no han entrado en hibernación, prueba a darles distintos tipos de comida para ver qué les gusta y también puedes observar comportamientos curiosos. Creo que vivirán más tiempo y más seguras contigo que si las sueltas en la naturaleza.
Un saludo
Un saludo
Ya me has creado el dilema Supongo que las dejaré de momento... No necesito el hormiguero y no dan ningún trabajo las pobres. Pero vamos, cuando me haga falta el hormiguero tendrán que marcharse de él las pobres.cyndre escribió:Pues yo lo que haría sería experimentar con ellas de cara a una futura colonia que puedas tener. Si todavía no han entrado en hibernación, prueba a darles distintos tipos de comida para ver qué les gusta y también puedes observar comportamientos curiosos. Creo que vivirán más tiempo y más seguras contigo que si las sueltas en la naturaleza.
Un saludo