Como saber si comen bien o no

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
genoveva
Huevo

Mensaje por genoveva »

Hola mi pregunta es sencilla: Como saber si comen bien o no? Sé q las semillas se las comen pq en la caja de forrajeo dejan la cascara o trocitos de desecho. Pero no sé si beben lo suficente pq el agua del algodón se me seca, no sé si comen proteinas pq les echo bichos, pero solo los mueven de un lado para otro y no sé si comen algo de ellos. Y luego tb les echo un gel echo por mi con alimentación básica comprada en polvos (tiene proteinas, vitaminas y azucar tb) pero se seca y no sé si lo prueban o no. Así q no sé si les falta algún nutriente a mi minicolonia. Son de Messor, tiene unos 30 miembros he visto hace poco a una pupa empezar a moverse, hay larvas y otras pupas tb apunto de moverse. No sé si cuando les falt algo se nota algún comportamiento extraño, o se inactivan o alguna otra cosa. Es q me gustaría saber si les falta algo antes de q se me empiecen a morir. ¿Hay alguna forma de saber si les falta algo y que le falta exactamente antes de q se empiecen a morir? :shock: :roll:

A lo mejor la respuesta es algo dificil division1
"Si sobrevives es que o te has adaptado al medio o lo has adaptado a ti o eres inmortal..."
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

El mejor indicador de que la colonia va bien es ver crecer el número de miembros que la componen.
Aunque no necesitan un alto grado de humedad si necesitan permanentemente tener agua para beber, ese algodón no debe secarse. A las mias en la sala de forrajeo le tengo un tubo de ensayo tapado con algodón (casi hasta el borde de forma que entre la mayor cantidad de agua), cuando lo agotan se lo cambio y me va muy bien. Así siempre tienen agua.
Con 30 miembros es normal que no se coman todos los insectos que le echas, ni toda esa cantidad de comida que le pones, así que tranquilo.
De todas formas predecir cuando una colonia va a ir a peor es algo que se nos escapa yo creo a todos, mientras tengan agua y comida y no haya un número alarmante de bajas la cosa va bien y creo que no debieras preocuparte.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
genoveva
Huevo

Mensaje por genoveva »

Pues ya te digo q de momento bajas por lo menos constatables por mi han sido dos y por ahogamientos, de momento nada raro y hay pupas q evolucionan así q no me preocupo, pero bueno. Solo me quería avanzar a los posibles problemas. terminator1

Gracias, me dejas mas tranquilo formica happy

Como nota decir q el algodón siempre está húmedo y de momento el tubo de ensayo no me cabe (la caja de forrajeo es pequeña) pero ya inventaré algo similar pero más pequeñito para q quepa
"Si sobrevives es que o te has adaptado al medio o lo has adaptado a ti o eres inmortal..."
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

genoveva escribió:el tubo de ensayo no me cabe (la caja de forrajeo es pequeña) pero ya inventaré algo similar pero más pequeñito para q quepa
Como sugerencia te diría que yo en las salas de forrajeo pequeñas suelo poner tubo ependorf lleno de agua y tapado con algodón. Cuando se agota lo cambio y me da resultado.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Otra posibilidad es coger una pajita de esas para las bebidas, cortar un trozo de dos o tres centímetros, calentar uno de los extremos hasta que empieza a fundirse e inmediatamente aplastarlo para que quede sellado. Luego se rellena de agua (o agua con azúcar) y se tapa (o no, según el tamaño de las hormigas) con una bolita de algodón. Es barato y fácil de hacer.
genoveva
Huevo

Mensaje por genoveva »

Para q beban he probado con la pajita y ahora estoy con la bola de algodón empapada ahí puesta directamente. No las veo q me beban, cosa q no significa q no lo hagan, pero bueno, de momento no se me han muerto ninguna, y de echo esta en crecimiento el reinado clap , así q mientras este empapado el algodón y las vea activas todo va bien, no me estreso más sobre ello. Cualquier cosa rara q note os l o haré saber :wink:
Por cierto las patas de los grillos, y las bolitas desmigadas de carne les encanta comerlo, cuando les toca porción de proteinas se ponen las botas happy

Saludos!
Responder

Volver a “Messor”