Como quitar el algodón del tubo de ensayo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Anloz
Huevo

Mensaje por Anloz »

Hola; quisiera saber como quitar el algodón del tubo de ensayo. No sé donde poner a la reina mientras pongo otro algodon y tampoco sé como hacer cuando tenga huevos y no se pierda ninguno.

Tengo dos reinas, asi que el trabajo se multiplica :lol: . Gracias de antemano!
Ver no implica creer
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

sinceramente sigo sin entenderte mucho. cuando quieras cambiar el tubo a la reina, dejas a la luz el que tiene, conectas otro que esté a oscura, limpio, con su reserva de agua, todo en condiciones y ella se traslada. si tiene huevos, ella se los llevará y dejará el antiguo tubo vacío sin nada

Para quitar el algodón a un tubo que ya no usas metes unas pinzas y tiras hacia fuera del algodón....

No se que mas decir :roll:

PD: es posible que no te haya entendido muy bien, si es así, me lo dices
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Zancaslargas
Reina

Mensaje por Zancaslargas »

Creo que te contesté antes pero te veo demasiado agobiado....

Tienes dos reinas de messor que no son de cristal o de papel de fumar.

Si las tienes que sacar las dejas en cualquier sitio...un vaso tapado, un bote, no les va a pasar nada.

Si tienen huevos el asunto se complica pero eso no va a pasar hasta enero, febrero...

Te recomiendo que leas las experiencias de la gente de por aquí tranquilamente y vas a aprender como tratarlas. Pero tranquilo que es mas sencillo de lo que parece.

Saludos
muereteja
the geoant

Mensaje por muereteja »

Estoy con Zancas, tomatelo con traquilidad, mis primeras reinas no duraron mucho, despues encontré este foro y recibi una minicolonia de anthouse y con xperiencia zero las saque adelante, en menos de uuna año tengo una colonia de las guapas y des estas que no se consiguen normalmente, casi 200 individuos en menos de un año, siendo primeriza :D

Leete por aqui lso posts que hay y te aydaran. Sobretodo paciencia, traquilidad y ganas y que los fracasos no te desanimen.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Anloz
Huevo

Mensaje por Anloz »

Gracias el tema se puede borrar o cerrar ;)
Ver no implica creer
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Otra posibilidad es volcar la reina a un nuevo tubo y ponerlo vertical (así no se escapa) mientras con un pincel fino humedecido pasas con mucho cuidado los huevos/larvas.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Anloz
Huevo

Mensaje por Anloz »

Gracias por el consejo del pincel
Ver no implica creer
Responder

Volver a “Messor”