Como mantener la humedad en mi colonia de Messor?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Rafa_xsara
Huevo

Mensaje por Rafa_xsara »

Buenas tardes a todos compañeros, hoy me ha llegado el higrometro-termometro que compre hace unos días, y cuál es mi sorpresa que no consigo subir la humedad de 47 % y bajar la temperatura de 29 grados. He leído que la humedad recomendable para las Messor es sobre el 70%, y la temperatura máxima de 30º. El hormiguero es de sándwich en forma de T con la zona de forrajeo en la parte superior, seguí las recomendaciones del las FAQ colocando piedrecitas en la parte inferior en forma de drenaje haciendo llegar el agua con un pequeño tubito hasta esa zona para que por evaporación ascienda la humedad a todo el hormiguero, pues después de haberle echado bastante cantidad de agua (llego a pensar que incluso demasiada) y haber colocado en la zona de forrajeo un pequeño recipiente con algodón mojado, no consigo subir la humedad de 47%.
Agradecería algún consejillo para solucionar el problema.

PD: He leído los FAQs varias veces y he realizado búsqueda por el foro pero no encuentro nada que me de la solución
Saludos
Rafa
gous
Larva

Mensaje por gous »

A no ser que esté equivocado, diría que las Messor (a diferencia de otras como Pheidole) no necesitan mucha humedad, es decir, que pueden vivir perfectamente en espacios poco húmedos sin problemas.
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

Es cierto que las Messor no necesitan mucha humedad. Yo tengo un hormiguero del estilo de un antcubik. Por la parte de abajo, el yeso entra en contacto con el depósito de agua, si se lo lleno. Pues bien, cuando el yeso empieza a chupar, si absorbe demasiada agua, mi minicolonia se muda a un tubo de ensayo que les tengo conectado al hormiguero para que me echen ahí toda la basura. Descuida que si te pasas con la humedad, las hormigas te lo dirán, y si con el 47% están bien, para qué añadir más agua.
jrg259
Larva

Mensaje por jrg259 »

es cierto yo tambien tengo messor y cuando me paso con la humedad se cambian de sitio...
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Yo tb tengo hormigueros de tierra, tanto con messor como con formicas, la humedad en la tierra sera mucho mayor que la de la caja de forrajeo y mas si la tienes abierta; no creo que tengas ningun problema, yo tb les doy la humedad con el tubo a la zona de abajo; solo que yo puse vermiculita en la base para que aguantara el agua, pero no creo que cambie mucho la cosa.
Responder

Volver a “Messor”