¿Como limitar el tamño de una colonia?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Maiquel
Huevo

¿Como limitar el tamño de una colonia?

Mensaje por Maiquel »

Hola a todos. Yo al igual que muchos tambien estoy ahi con los huevos de las reinas todos los dias mirando a ver si se ve algun cambio. Pues bien quisiera saber que tiempo aproximado tardaran los huevos en convertirse en larvas y de ahi en obreras.

Otra cosa en la que me gustaria que me ayudarais es en como puedo hacer para limitar el tamaño de la colonia. la cosa es que por un motivo u otro, suelo viajar mas que nada en la epoca de vacaciones que me voy al pueblo con la familia y eso, y quiero llevarme las hormigas conmigo, por este motivo quiero tenerlas en un recipiente de esos estilo tuperware como los de las chucherias de los kioscos. Pero no se si la colonia tenderá a crecer más de lo que se puede alvergar en ese espacio o que pasarä. es la primera vez que tengo reinas y no se si tendre que de alguna manera eliminar yo hormigas o si ellas solas creceran dependiendo del espacio del que disponen.

esas son mis dudas, espero vuestra respuesta y gracias
No conseguir lo que kieres, a veces es una suerte
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

aparte del metodo del aplastamiento :twisted: , limitando las proteinas dejaria de crecer.
Maiquel
Huevo

Mensaje por Maiquel »

Vaya, jaja, igual que cuando va uno al gimnasio :roll: . Pero como limito las proteinas? Si casi no se creo ni como las voy a alimentar....... Ya que me explicas (si puedes) como les limito las proteinas, a ver si puedes decirme que les sueles dar de comer a tus colonias. He leido por ahi que el alpiste y las pipas peladas suelen ir bien, pero necesito que alguien me diga que les funciona con las suyas.

Tambien a ver si puedes decirme algo sobre la otra pregunta que formulaba sobre cuanto tiempo tardan en salir las larvas y luego en convertirse en obreras.

Gracias una vez mas. 1saludo
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

en teoria con agua con azucar las obreras viviran sin problemas, las proteinas son para las larvas.
yo les doy alpiste y cereales de los niños y algun bicho despistado que pasa cerca de mi mano :twisted: (aunque estos se les suelo dar a las lasius)
Maiquel
Huevo

Mensaje por Maiquel »

Pero el agua con azucar es para las primeras obreras no? No les das agua con azucar toda la vida a las obreras de tu hormiguero, o si?

Y las proteinas a las larvas en forma de que se lo das? es decir, que les echas para que tengan proteinas para alimentar a las larvas? Soy un novatillo en eso esto, perdona mi desinformacion.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

el agua con azúcar es glucosa y las hormigas siempre la necesitaran.

las proteinas, son insectos, carne.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Messor”