Como cambiar las hormigas de hormiguero
hola buenas, me gustaría que me ayudaseis con un problema que tengo, la cosa es que he hecho un hormiguero nuevo (mucho mas grande que el anterior) y quiero pasar a las hormigas a este pero ellas no quieren y no las puedo dejar en el viejo ya que se me rompió una parte y por ahí si me descuido se escapan todas.
Hola!
No soy ningún experto pero tratare de ayudarte. Creo que lo que se hace es dejar el hormiguero que quieres que las hormigas abandonen expuesto a la luz (creo que incluso se puede poner una lampara) y, en cambio, el hormiguero de acogida lo debes de dejar tranquilo y oscuro, así, las hormigas se mudaran al tranquilo pues se sentirán mas cómodas. Creo que esto lo leí por algún lado en el foro o Anthouse, aun así, no esto 100% seguro.
Un saludo.
No soy ningún experto pero tratare de ayudarte. Creo que lo que se hace es dejar el hormiguero que quieres que las hormigas abandonen expuesto a la luz (creo que incluso se puede poner una lampara) y, en cambio, el hormiguero de acogida lo debes de dejar tranquilo y oscuro, así, las hormigas se mudaran al tranquilo pues se sentirán mas cómodas. Creo que esto lo leí por algún lado en el foro o Anthouse, aun así, no esto 100% seguro.
Un saludo.
"El hecho de que un creyente sea más feliz que un escéptico no es más un punto que el hecho de que un hombre borracho es más feliz que uno sobrio". George Bernard Shaw.
Lo que yo hago es conectar los dos hormiguero y a uno ponerlo a la luz y sin agua y al otro con agua humedad y a oscuras y la verdad tardan poco en pasarse
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Luz al viejo y oscuridad al nuevo, mano de santo!!
Aunque vienen fechas de más calor, ayuda también una manta térmica, antes o después, se mudan.
Aunque vienen fechas de más calor, ayuda también una manta térmica, antes o después, se mudan.
Cuidado con el tamaño del hormiguero, si éste es demasiado grande en relación al número de miembros de la colonia podrían estresarse y morir al no sentirse segurasPizarro escribió:hola buenas, me gustaría que me ayudaseis con un problema que tengo, la cosa es que he hecho un hormiguero nuevo (mucho mas grande que el anterior) y quiero pasar a las hormigas a este pero ellas no quieren y no las puedo dejar en el viejo ya que se me rompió una parte y por ahí si me descuido se escapan todas.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Nemrod escribió:Cuidado con el tamaño del hormiguero, si éste es demasiado grande en relación al número de miembros de la colonia podrían estresarse y morir al no sentirse segurasPizarro escribió:hola buenas, me gustaría que me ayudaseis con un problema que tengo, la cosa es que he hecho un hormiguero nuevo (mucho mas grande que el anterior) y quiero pasar a las hormigas a este pero ellas no quieren y no las puedo dejar en el viejo ya que se me rompió una parte y por ahí si me descuido se escapan todas.
Pues llevan un tiempo con los dos hormigueros conectados (el nuevo a oscuras y el viejo con luz) y no se cambian, y supongo que es por lo que me dijiste de que si es demasiado grande para ellas se agobiarian. La cosa es que terrario le puedo hacer para la colonia que tengo en la cual hay unas 10 hormigas.
Siendo solo 10 hormigas donde mejor estarian es en un tubo de ensayo, cualquier hormiguero es grande para ellas. Si te resulta dificil alimentarlas sin que haya fugas puedes acoplar una pequeña caja de forrajeo al tubo.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Afirmativo, 10 hormigas donde mejor estan es en el tubo de ensayo.
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
De acuerdo, les pondré una caja de forrajeo porque para alimentarlas es un infierno.
¡¡Gracias por todo!!
¡¡Gracias por todo!!