visto que solo he cogido una messor mi pregunta es como asegurar en la medida de lo posible su supervivencia.
No entiendo muy bien lo que decia xcom de que habia que coger por lo menos 20 para asegurar que sobreviviera alguna. ¿eso es asi sin darles de comer o dandoles de comer de vez en cuando?
En definitiva, mi pregunta es que si se la da de comer miel todas las semanas, me sobrevivira o no.
¿como asegurar la supervivencia?
- RubenMadrid
- Reina
- RubenMadrid
- Reina
Si le das alimento tendras estas posibilidades e inconvenientes:
Resumiendo yo tengo por costumbre siempre dar agua con azúcar aunque sea una vez a las reinas, y con las messor por lo menos durante los 5-6 meses que va a necesitar para tener obreras darle algo solido.
Con darle 1 vez cada dos semanas agua con azucar y medio trozo de alpiste deberia valer, eso si si no bebe o come se retira.
Algunas ventajas:
La reina recupera fuerzas y con ellos haya mas posibilidades de que ponga más huevos.
La reina recupera fuerzas y no muere por agotamiento.
Las larvas crecen más rapido al haber más alimento.
Inconvenientes:
Si no se limpia bien aparecen hongos a corto plazo y a largo plazo los ácaros de la humedad.
Si no se administra la cantidad debida la reina se puede ahogar.
Resumiendo yo tengo por costumbre siempre dar agua con azúcar aunque sea una vez a las reinas, y con las messor por lo menos durante los 5-6 meses que va a necesitar para tener obreras darle algo solido.
Con darle 1 vez cada dos semanas agua con azucar y medio trozo de alpiste deberia valer, eso si si no bebe o come se retira.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM