Como alimentar a las Nurses de Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Formigueig
Larva

Como alimentar a las Nurses de Messor

Mensaje por Formigueig »

Hola a todos, Mi nombre es Raimon i soy de un pequeño pueblo al lado de Barcelona, Polinyà. Felicidades por este foro ejemplar.

Por problemas de tiempo últimamente me es imposible entrar en el foro, así mismo no dispongo de tiempo para repasar mensajes ni leer el material disponible. Cuando disponga de tiempo libre me gustaría volver a apasionarme con con los contenidos del foro.

El caso es que tengo una reina messor en un nido “manguera“ ahora ha tenido tres nurses!! Le he puesto una gotita de miel y otra de agua y azúcar. Con esta dieta es suficiente? Hasta cuando? Me inquieta la supervivencia de la colonia i agradecería una referencia a un documento sobre la alimentación o algún consejo.

Imagen

Gracias, repito los problemas de tiempo para abordar la búsqueda de información.

En otra ocasión comentaré la experiencia con una colonia de tapis; lo que era un proyecto escolar con la captura de un par de cientos de obreras resulto ser la captura de las obreras y de forma involuntaria la captura de unas 9 reinas, el caso es que todas las reinas aun viven y el número de huevos es impresionante. Aun no ha nacido ninguna nurse.
Salut,
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

con agua y azucar se mantendran( pero no conseguiras q aumente el numero de obreras rapidamente), seria conveniente q le echaras algun grano de alpiste y algun bichito pequeño de vez en cuando( como por ejemplo mosquitos, etc para q tomen proteinas y la reina ponga huevos a porrillo).
he probado con 3 colonias diferentes (desde reinas las 3), a 2 de ellas solo les ehcaba agua y azucar y granos de alpiste ( y funcionaron) sin embargo la otra tb le eche mosquitos y polillas y me avanzo muchisimo mas rapido.
mientras q las q les echaba solo agua y azucar y alpiste tenian 20-30 obreras las otras tenian mas de 70-80.

espero haberte servido de ayuda
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

buen detalle pedrogolf73, sobre todo el alpiste si no te coge hongos que no le falten formigueig, y si puedes darles algun bichito, mejor que mejor.

procura no impacientarlas mucho ahora, que es un momento "critico"

un saludo!
... haciendo un descanso...
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

ni q decir tiene q tb aceptaran (aunque no he probado), galletas, pan, y similares aunque como bien apunta Alberto siempre con la precaucion de ponerles lo justo para q se lo lleven casi todo y no cree moho.
mucho ojo con el moho.

un saludo
Formigueig
Larva

Mensaje por Formigueig »

Gracias a los dos, seguiré los consejos para mejorar su alimentació i miraré de no molestarlas mucho.
Salut,
Samathyr
Larva
Contactar:

Mensaje por Samathyr »

Bueno, pues yo ayer descubrí que en mi primera reina, una que me envió xcom tenia 5 nurses :D Les heche un poco de agua azucarada,... pero son tan pequeñas... tengo miedo de que se ahoguen, ademas, la humedad esta algo baja (la escayola esta practicamente seca, solo que he metido el tubo de ensayo dentro del bote) y ha desaparecido toda el agua, no se si se ha evaporado o yo que sé.

El caso es que he decidido ponerle trocitos de pipa a ver que tal. Supongo que al ser granivoras no tendre problema con una alimentacion a base de pipas y agua azucarada.

¿En que se diferencia el alpiste con las pipas?

En salidas por el monte, he visto alguna que otra pipa en la entrada de los hormigueros.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Pero no les pongas siempre las mismas semillas, procura variarselas porque unas especies tienen unos nutrientes en mayor abundancia, y otras tienen otros.
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

ostia tio me acabas de dar una buena solución obtativa a los botes de ensallo jeje el tubo de plástico manguera ese pillare algo parecido..
Responder

Volver a “Messor”