Comienzan los huevos de mis 15 reinas!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
sednomen
Huevo

Comienzan los huevos de mis 15 reinas!

Mensaje por sednomen »

Buenas, tengo unas 15 reinas en tubos de ensayo o minitupper de esos de salsa de los chinos... De vez en cuando reviso que estén bien y les humedezco el algodón que tapa el tubo, porque he visto que algodón inferior no transfiere el agua que necesitan.
Anoche al revisarlo veo que la mayoría han puesto 2 o 3 huevos y que se agitan cuando las voy a mirar, así que ya estoy planteándome darles un hábitat más adecuado.
He estado durante estos 5 meses cuidándolas pero mi intención es quedarme con un par de colonias nada más, y regalar el resto de minicolonias a gente del foro.
He tenido otras colonias de otras especies y tengo un par de Sandwich de metacrilato preparados, pero mi idea es preparar unos cuantos de hormigueros horizontales, para que mi niño pequeño pueda verlas bien (en el sandwich de arena el pobre no ve nada pq se esconden).
Me gustaría que fuera algo asequible , vistoso y fácil de hacer. Siempre he sido de especies más pequeñas y por tanto nunca me he quedado corto de espacio, pero con esta especie tan grande no se si me quedaré corto en breve.
Ideas sobre materiales y técnicas que pueda adquirir en un chino o leroy merlín o algo asi? Preparé una muy chula con una tabla de cortar con galerías hechas y cubierta con una placa de metacrilato y otra de cristal, pero claro no puedo hacer 10 iguales, demasiado curro...
Había pensado en algo así como las cajas de bombones transparentes, rellenarlas de yeso y hacerle galerias y un agujero para la salida a la caja de forrajeo.
Por cierto en un tiempo empezaré a regalar las minicolonias que vayan prosperando.
hismael
Reina

Re: Comienzan los huevos de mis 15 reinas!

Mensaje por hismael »

Hola. No soy un experto pero para un presupuesto bajo lo mejor es un horizontal de yeso con tapa de cristal y salida a zona de forraje. Cuidado con la humedad xk el yeso la absorbe mucho y te empañará el cristal.
Responder

Volver a “Messor”