comida

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
alfilrojo
Huevo

comida

Mensaje por alfilrojo »

Tengo ya mis hormigas, pero cuando las aliemnto? es la messor barbarus, le echo de comer semillas? Las tengo de momento en un tubo, las alimento ahí?

saludos
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

comida

Mensaje por AlvaroGE »

Cuantas hormigas forman la colonia??? si es solo la reina, aliméntala solo con agua azucarada, si ademas de la reina tiene obreras, dalas un poquito de alpiste machacado y húmedo (para que esté blando). Si son pocas las que tienes, mantenlas en el tubo de ensayo, y aliméntalas ahí. Con cuidado de que no se te salgan.

Saludos
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
alfilrojo
Huevo

comida

Mensaje por alfilrojo »

son unas 30
AlvaroGE
Reina

comida

Mensaje por AlvaroGE »

Pues alimentalas con alpiste humedo machacado. Lo mantienes en agua unas dos horas, y despues lo sacas, lo machacas y se lo echas. Tambien dalas un poco de agua con azucar, no lo rechazarán.
Si no se te salen del tubo de ensayo, mantenlas en él. Si se te salen añadelas una caja de forraje y ahí será donde echaras la comida, mucho mas cómodo.

Saludos
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
valdi
Reina

comida

Mensaje por valdi »

y cada cuanto se le suele dar comida a la semana ?
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
AlvaroGE
Reina

comida

Mensaje por AlvaroGE »

Si, a la semana. Pero vamos, cuando veas tu que las falta comida. Cada cuanto tiempo las sueles observar???
alfilrojo
Huevo

comida

Mensaje por alfilrojo »

todos los días yo
AlvaroGE
Reina

comida

Mensaje por AlvaroGE »

Todos los dias es excesivo, pues las molestas demasiado, y al molestarlas mucho la reina no pone la cantidad de huevos que debería poner.

Como mucho una vez cada 5 dias, pero vamos, una vez a la semana estaría bien.
tronquito
Huevo

comida

Mensaje por tronquito »

y en el caso de las argentinas ¿¿¿ con cuantas obreras aproximadamente hay que dejar a la reina al principio (en el tubo de ensayo) ???
AlvaroGE
Reina

comida

Mensaje por AlvaroGE »

Pues en las argentinas, pues no se, me imagino que como en todas las demas especies.
Cuando empiecen a molestar, porque se salgan del tubo de ensayo y demás.
Hyla
Larva

comida

Mensaje por Hyla »

AlvaroGE escribió:Todos los dias es excesivo, pues las molestas demasiado, y al molestarlas mucho la reina no pone la cantidad de huevos que debería poner.

Como mucho una vez cada 5 dias, pero vamos, una vez a la semana estaría bien.
No acabo de entender muy bien lo que quieres decir...

Yo tengo todos los hormigueros a la vista en el comedor y no he visto molestias... claro que tampoco voy manipulándolos, pero te aseguro que están a la vista y cerca del paso de la gente.
AlvaroGE
Reina

comida

Mensaje por AlvaroGE »

No los tapas para que no de la luz a las hormigas??
Hyla
Larva

comida

Mensaje por Hyla »

AlvaroGE escribió:No los tapas para que no de la luz a las hormigas??
No, nunca, así no las tengo que destapar para verlas, que creo que eso es aun peor...
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

comida

Mensaje por srenau »

Al menos celofan rojo en las cámaras y galerias, ¿no? Seguramente, aunque te parezca que no les molesta, el rendimiento no debe ser el adecuado dado que su hábitad natural es la oscuridad.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Hyla
Larva

comida

Mensaje por Hyla »

srenau escribió:Al menos celofan rojo en las cámaras y galerias, ¿no? Seguramente, aunque te parezca que no les molesta, el rendimiento no debe ser el adecuado dado que su hábitad natural es la oscuridad.
No, tampoco.

He probado en varios hormigueros, sin tapar y tapados, con celofán o en botes de tierra y el rendimiento ha sido siempre similar, por lo que nunca he considerado ese aspecto demasiado importante.

El único pero que siempre he encontrado es que tanto en el tapado como en del celofán rojo, a la hora de destaparlos, todas las hormigas salían corriendo, cosa que nunca me ha sucedido con el que tenía destapado.
Responder

Volver a “Messor”