Hace mucho que no escribo pero tampoco tenía nada interesante que aportar. Probablemente aún tampoco si ya se ha hablado de esto, pero por si acaso os lo comento.
Mis reinas de Messor del octubre pasado han empezado a nacer y les di polen con miel (les gusto un montón), pero como en el foro dice ke es un momento tan delicado hice la siguiente comida para ellas. Con un molinillo para café he hecho una "harina integral" con los siguientes ingredientes:
- Comida para loros (contiene muchas semillas)
- Comida para canarios (tres cuartos de lo mismo)
- Polen de abejas
- Pan rallado
- Harina normal (suele venir con 13% de humedad así que le quita humedad al polen)
- Azucar
Esta por demostrar pero pinta bastante bien. También esta por ver la durabilidad, ya que al ser directamente molida conserva el germen y es probable que en un mes se enrancie. Ahora me gustaría probar con pienso para insectivoros (pajaros), azucar y polen para mis lasius y camponotus, y tal vez alguna proteina en polvo para culturistas. Alguien sabe si se ha probado ya y con que exito?
Este es el "polvillo". El comedero está hecho con tubo de plástico de estos de la obra y para mi es mucho mejor que el papel de aluminio. Para los hormigueros uso el plástico de las chapas (bien limpios) pero para los tubos de ensayo no acababan de tirar bien.
No os caliento la cabeza más.
Un abrazo a mis compañeros frikis de las hormigas!
PSDT: Probé las hormigas fritas en un curso de supervivencia en la naturaleza y tienen un sabor curioso (aunke me sentí como Annibal el canibal).