Comida para gallinas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
JESUS1
Rey

Comida para gallinas

Mensaje por JESUS1 »

Hola, tengo hace tiempo un taper con comida de gallinas (lo comian los grillos que criaba), pero cuando dege de criarlos me olvide del cacharro de comida y hace tiempo me acorde y iva a tirarlo pero estaba lleno de gorgojos y larvas (si lo ve mi madre me mata jejeje behead ), y decidi echar las larvas a las hormigas, ya que son pequeñas y se hacen bien con ellas, pero claro siempre cae algo de pienso, y se lo lleban con ansia dentro del hormiguero, les gusta mas que los bichos y otras semillas, y por eso preguntaba si alguien lo probo??? el pienso es de gallinas ponedoras no creo que la reina se ponga a poner como una loca jejejeje, no creo que sea malo, el pienso esta en buenas condiciones no esta rancio ni nada lo unico que de no gastalo salieron los gorgojos asi que eso no me preocupa, si acaso que lleve algun aditivo malo para las hormigas nose que me decis
saludos beer
antgenius012
Obrera

Comida para gallinas

Mensaje por antgenius012 »

yo creo que no esmalo (no quiero decir que sea bueno :lol: :lol: ) alomejor lo pruevo
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Comida para gallinas

Mensaje por ixdeenero »

Jesus1, talaverano, el pienso para gallinas es en general algo estupendo y natural. Lo digo porque mis tíos tienen gallinas de toda la vida, y los piensos que les dan son de cereales: maiz, trigo, avena, cebada, ... Así que no creo que haya ningún problema. Un buen alimento descubierto por casualidad: así encontró Fleming la penicilina. :D
JESUS1
Rey

Comida para gallinas

Mensaje por JESUS1 »

pues les echare a algunas colonias y probare a darselo a la Tetramorium haber si les gusta
saludosss beer
David_Pineda
Obrera

Comida para gallinas

Mensaje por David_Pineda »

En general los piensos de gallina vienen con tratamientos farmacológicos para gallinas, por lo que no son recomendable ni para los grillos, ni para las hormigas.
Puedes comprar esos mismos cereales y pasarlos por un molinillo de café.
Judini
Huevo

Comida para gallinas

Mensaje por Judini »

Hola buenos dias o noches, en funcion de cuando lo leais.

Despues de leer muchos comentarios en este foro de gran interes me he decidido a poner mi granito de arena.

La eficacia de utilizar pienso para gallinas no lo he provado pero lo que si que puedo decir ( soy estudiante de ingenieria agronoma) con base y conocimiento es que los piensos para animales ( por lo menos en la UE) destinados al consumo humano tiene prohibido hechar productos farmacologicos. Es cierto que existen esos piensos pero se necesita, por decirlo de alguna manera, una receta y eso.

Un saludo y aqui estoy para dudas de caracter agronom
Responder

Volver a “Messor”