Hola a todos.
Siempre me ha interesado el mundo de los animales y de algunos insectos, entre ellos las hormigas. Jamas pense que hubiera tantos admiradores de estos pequeños insectos.
Vayamos al tema. Ayer recibi mi primera reina Messor Barbadus y su sequito, todo bien embalado y en un tubo con agua y algodon. Todo correcto y todas las hormigas vivas y activas. Yo mismo le he creado un hormiguero provisional, ya que he leido que el hormiguero de gel que tenia preparado no es valido para la cria de hormigas.
Mi sorpresa ha sido esta mañana cuando he mirado el hormiguero y solo quedaban un par de hormigas dando vueltas. Primero me he asustado pensando en que se me habian escapado, pero luego he comprobado con alivio que todas, encluso la reina se habian escondido debajo de tapon con alimento que les habia preparado. Por ahora solo ha muerto una hormiga y ha sido por mi culpa.
Lo que si me preocupa es que junto a las hormigas venia un diminuto bichito que al parecer es un acaro. Es muy pequeño y rojizo y no se que puedo hacer para eliminarlo o que daños le puede hacer a mis hormigas. En un principio pense que las mismas hormigas darian buena cuenta de el, pero parecen ignorarlo y el bichito se pasea a sus anchas por mi improvisado hormiguero.
Por favor me podrias ayudar y de camino si veis algo de lo que he dicho que no esta bien, acepto consejos o criticas.
Un saludo.
Comenzando una colonia con messor
Hola!! con la información que das la verdad que no puedo saber si hablas de ácaros o no, desde luego el tipo mas perjudicial de éstos es rojo, y si no haces algo suele ser mortal para la colonia. Yo de ácaros lu único que se es lo que he leido por aki, porque de momento no los he sufrido....mira este post, que te lo pone todo bine clarito y ademas te viene una foto a traves de la cual te puedes asegurar de si eso es un acaro o no
suerte
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=18699
suerte
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=18699
muchas gracias por tu ayuda. Estoy con la duda de si lo que vi es como el de la foto. A mi me parecio mas una araña super pequeña. lo de las fotos parecen lapas como las que encuentras en las rocas de la playa