Tengo dudas sobre si mis messor se están alimentando o no. No veo a ninguna obrera currarse las semillas, y no aprecio ninguna pelada en todo el hormiguero, tan sólo han sacado dos intactas al forrajeo. ¿debería retirarlas? ¿es preocupante?
gracias.
¿Comen?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
¿Comen?
Que las Messor saquen semillas a la zona de forrajeo es de lo más normal, eso no es preocupante. Ya las volverán a meter. Retíralas sólo si las ves oscurecidas, con moho o cualquier cosa rara.
En cuanto a si comen o no, cuando las colonias son pequeñas es mejor darles el alpiste pelado y partido, para facilitarles el trabajo. Pero es cierto que no se las ve comer, y sinembargo lo hacen!
En cuanto a si comen o no, cuando las colonias son pequeñas es mejor darles el alpiste pelado y partido, para facilitarles el trabajo. Pero es cierto que no se las ve comer, y sinembargo lo hacen!
¿Comen?
Si, como dice el usuario anterior, es normal. No te preocupes.jomaiz escribió:Tengo dudas sobre si mis messor se están alimentando o no. No veo a ninguna obrera currarse las semillas, y no aprecio ninguna pelada en todo el hormiguero, tan sólo han sacado dos intactas al forrajeo. ¿debería retirarlas? ¿es preocupante?
gracias.