Colonias nuevas de messor
-
- Huevo
Muy buenas!
Os cuento la experiencia de mi hijo y mia con 2 colonias de messor que tienen 2 semanas con nosotros.
La primera colonia llego con el hormiguero antcube de anthouse y como era enorme compramos otro mas pequeño, un hormiguero acrilico de 15x15 de esponja de anthouse, pero cometimos el error de novatos de querrer pasarlas directamente al hormiguero. Nuestra primera reina me parece que se nos estreso y ha estado como 3 dias panza arriba casi sin moverse, no sepais la decepciön de mi hijo al verla asi....
De momento parece que todo vuelve a la normalidad, vuelve a estar panza abajo, con sus crias alrededor. No comen, solo beben agua en el tubo de la zona de forrajeo y solo salen a beber y vuelven otra vez para el hormiguero.
La otra colonia,ya me informe algo mejor y vi que era demasiada pequeña para ponerla en un hormiguero y pusimos el tubo de ensayo tapado con celofan rojo en un tupper como zona de forrajeo. Han sacado toda la suciedad fuera, tienen agua y comida y de momento estan dentro de su tubito de ensayo, todas las semillas en la parte mas exterior del tubo y ellas en el fondo todas juntas.
La verdad que mi hijo esperaba ver un poco mas de acción, como se ven en los videos de youtube y esta un poco decepcionado ya que al estar en diapausa se mueven poquito.
Un saludo
Os cuento la experiencia de mi hijo y mia con 2 colonias de messor que tienen 2 semanas con nosotros.
La primera colonia llego con el hormiguero antcube de anthouse y como era enorme compramos otro mas pequeño, un hormiguero acrilico de 15x15 de esponja de anthouse, pero cometimos el error de novatos de querrer pasarlas directamente al hormiguero. Nuestra primera reina me parece que se nos estreso y ha estado como 3 dias panza arriba casi sin moverse, no sepais la decepciön de mi hijo al verla asi....
De momento parece que todo vuelve a la normalidad, vuelve a estar panza abajo, con sus crias alrededor. No comen, solo beben agua en el tubo de la zona de forrajeo y solo salen a beber y vuelven otra vez para el hormiguero.
La otra colonia,ya me informe algo mejor y vi que era demasiada pequeña para ponerla en un hormiguero y pusimos el tubo de ensayo tapado con celofan rojo en un tupper como zona de forrajeo. Han sacado toda la suciedad fuera, tienen agua y comida y de momento estan dentro de su tubito de ensayo, todas las semillas en la parte mas exterior del tubo y ellas en el fondo todas juntas.
La verdad que mi hijo esperaba ver un poco mas de acción, como se ven en los videos de youtube y esta un poco decepcionado ya que al estar en diapausa se mueven poquito.
Un saludo
-
- Reina
La impaciencia es un error común al principio, pero veréis como en el comienzo de la primavera ya se van espabilando
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
- Pedrohormiga
- La hormiga loca
- Contactar:
Como dice la compañera, esperar a que llegue la primavera y el verano, seguramente dentro de un año ya habrán doblado su población.
Un saludo,
Pedrohormiga
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Mala época del año para ver mucha acción, y peor aun si la colonia es pequeña.
Me sorprende que la reina estuviera varios días "panza arriba", no es normal.
-
- Huevo
Igual de sorprendidos nos quedamos nosotros con ese comportamiento.CyberAnt escribió:Mala época del año para ver mucha acción, y peor aun si la colonia es pequeña.
Ayer ya volvia a estar en la posición normal... Muy raro todo
-
- Reina
Buenas, a todos nos pasa los queremos que aiga acción,pero la verdad no es así la acción es en primavera y verano y porsuesto con una cantidad de hormigas considerable, eso si mientras sea más cantidad haya más acción hay,para eso mínimo 2años y a partir de 3 a 4 años será cuando más acción hay y también hay que estar más atenta a ellas
-
- Huevo
Actualización de estado de las Messor:
Nuestra primera reina vuelve a estar "panza arriba"... Nose si esque no tiene suficiente humedad en el hormiguero o demasiada o que le puede estar pasando... La miro cada dia a ver como esta a traves del metraquilato rojo sin tocar el hormiguero y con una luz roja para no molestarlas, rellenamos el sistema de humedad cuando vemos que la espuma esta casi seca y poco mas.
Tienen agua, y comida y cada 3 o 4 dias le echamos una bolita de algodon con bluesugar o aguamiel. La ultima se la llevaron para dentro del hormiguero y la tienen apartada en la ultima camara de este.
Se que el hormguero es muy grande, es un Hormiguero de Acrílico de 15x15x1,3 cm con esponja del kit de iniciacion, podria ser estres por el hormiguero?
Las volvemos a poner en un tubo de ensayo?
Nuestra primera reina vuelve a estar "panza arriba"... Nose si esque no tiene suficiente humedad en el hormiguero o demasiada o que le puede estar pasando... La miro cada dia a ver como esta a traves del metraquilato rojo sin tocar el hormiguero y con una luz roja para no molestarlas, rellenamos el sistema de humedad cuando vemos que la espuma esta casi seca y poco mas.
Tienen agua, y comida y cada 3 o 4 dias le echamos una bolita de algodon con bluesugar o aguamiel. La ultima se la llevaron para dentro del hormiguero y la tienen apartada en la ultima camara de este.
Se que el hormguero es muy grande, es un Hormiguero de Acrílico de 15x15x1,3 cm con esponja del kit de iniciacion, podria ser estres por el hormiguero?
Las volvemos a poner en un tubo de ensayo?
Hola, no te fíes mucho de mi opinión porque soy novato, pero yo las pasaría a un tubo de ensayo. Me temo que de lo contrario la reina acabará mal.
Yo soy otra novata pero opino como valentino, lo suyo es el tubo de ensayo.
Otra cosa, que me corrijan si me equivoco, pero la luz roja o el usar la tapa roja, quita gran parte de la radiación que les molesta pero no toda, la tapa viene bien para observarla un rato, pero no para tenerlo siempre así, lo suyo es oscuridad absoluta, lo comento porque no me queda claro si siempre está con la tapa roja o solo cuando lo observas, si el resto del tiempo la tienes con oscuridad genial sino ponle algo que cubra el hormiguero.
Otra cosa, que me corrijan si me equivoco, pero la luz roja o el usar la tapa roja, quita gran parte de la radiación que les molesta pero no toda, la tapa viene bien para observarla un rato, pero no para tenerlo siempre así, lo suyo es oscuridad absoluta, lo comento porque no me queda claro si siempre está con la tapa roja o solo cuando lo observas, si el resto del tiempo la tienes con oscuridad genial sino ponle algo que cubra el hormiguero.
-
- Huevo
Nono, las tengo totalmente en oscuridad, solo las dejo con la tapa para ver como les vaElba escribió:Yo soy otra novata pero opino como valentino, lo suyo es el tubo de ensayo.
-
- Reina
Buenas, si no me equivoco es una colonia pequeña sobre 30 hormigas si es así yo las pondría en el tubo y le pondría una sala de forrajes conectado al tubito asta que almenos superé los 100 hormigas
-
- Huevo
Si es una colonia pequeña de unas 15 hormigas, lo que ahora si abro el hormiguero y las saco igual las estreso muchoas y es peor el remedio...elhormiguero escribió:Buenas, si no me equivoco es una colonia pequeña sobre 30 hormigas si es así yo las pondría en el tubo y le pondría una sala de forrajes conectado al tubito asta que almenos superé los 100 hormigas
Deberías intentar que ellas solas abandonen el hormiguero. Seguro que hay formas de conseguirlo.
Los más expertos te podrán ayudar.
Quizá poniendo el tubo de ensayo a oscuras e iluminando mucho el hormiguero al final se muden al tubo... no sé.
Los más expertos te podrán ayudar.
Quizá poniendo el tubo de ensayo a oscuras e iluminando mucho el hormiguero al final se muden al tubo... no sé.
Hola buenas,
A mi ya hace mas de dos meses que me llegó una colonia de messor, y por lo que vi la reina también vino muy estresada, tanto que se subía por las paredes literalmente.
Al cabo de unos días me la encontré panza arriba fuera del tubo, y ha ido cambiando de posición igual que la tuya.
Tu reina se mueve? Porque de no ser así me temo que quien la cambia de orientación son las obreras y que la reina ha fallecido...
A mi ya hace mas de dos meses que me llegó una colonia de messor, y por lo que vi la reina también vino muy estresada, tanto que se subía por las paredes literalmente.
Al cabo de unos días me la encontré panza arriba fuera del tubo, y ha ido cambiando de posición igual que la tuya.
Tu reina se mueve? Porque de no ser así me temo que quien la cambia de orientación son las obreras y que la reina ha fallecido...
-
- Huevo
Moverse si que lo hace, las antenas y las patitas, pero siempre se queda panza arriba o de lado.Superep escribió:Hola buenas,
Intentare una mudanza forzada a un tubo que tengo preparado a ver si hay suerte!
Gracias a todos por los consejos!!