Colonia Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
tornanrot
Huevo

Colonia Messor

Mensaje por tornanrot »

Hola a todos, llevo tiempo informandome sobre la aficion de las hormigas, y al final decidi pedir una colonia , la recibi este lunes. mientras tanto estube con la idea de conseguir una reina en el campo. y de echo estube excarvando en un hormiguero y buscando pero dificilisimo, encontrar a la reina lo que encontre fueron muchas hormigas y dos supuestamente reinas pero sin fecundar, al final pedi la colonia de hormigas messor. y las puse en un bote con escayola que hice tiempo atras, tipo ozo con varias camaras.
La colonia me llego bien una reina con 25 a 35 obreras, no e visto ninguna nurse creo, y ningun huevo. Puse como unas pequeñitas cestas cuadradas de papel de plata con 3 milimetros de altura. En una granos de alpiste y demas, en otra agua con algodon humedecido y en la otra agua con miel. el bote que hice tipo ozo en la tapa tiene unos pequeños orificios de respiradero en circulo hechos un una broca de 0'5 milimetros y en un lado del bote a la altura del yeso una salida cerrada con un trozo de tuvo de 10 milimetros de diametro tapado con algodon.
La humedad la mantengo con un poquito de agua en el yeso, y creo que responde bien. se humedece las paredes con vapor de agua gotitas minusculas. ningun accidente con las hormigas. dura bastantes dias. El hormiguero esta en una habitacion con 59 % de humedad, y 22º a 23º en estas fechas.
El comportamiento de la colonia me parece correcto. el hormiguero esta rodeado de celofan rojo. la reina esta en una camara que da a la parte trasera, con bastantes obreras a su alrredor, otras salen a forrajear, curiosean por la superficie del hormiguero. traen semillas y cuando creen combenientes no traen mas. e visto beber a algunas. y juegan con el agodon de la salida cerrada.
mi duda es , es correcto que todo vaya tan bien, eso es lo me mosquea.

y otra pregunta alguien conoce alguna tecnica especial. para conseguir una reina en un hormiguero en el campo
valdi
Reina

Colonia Messor

Mensaje por valdi »

si te va todo tan bien , no es para preocuparse es para alegrarse :D

respecto a lo de que buscastes en un hormiguero y solo encontrastes obreras y hormigas no fecundadas eso no m parece nada bien , se prohibe destrozar hormigueros naturales , y mucho menos robar la reina de otro hormiguero :twisted: asik no hay ninguna tecnica para conseguir reinas de otros hormigueros.
un saludoo.
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Darkmistery
Reina

Colonia Messor

Mensaje por Darkmistery »

y ademas, las reinas naturales son mucho mas sensibles a la luz solar, solo la ven el dia de su fecundacion y si alguna vez se mudan de hormiguero, (cosa poco comun) imaginate tu estar encerrado sin luz 3 o 4 años y que te saquen a la luz solar a lo bruto, se moriria del estres. Para cojer reinas has escogido la epoca adecuada, pronto empiezan los vuelos, pero si esperas hasta septiembre veras vuelos masivos de messor barbarus, las tendras a patadas.
tornanrot
Huevo

Colonia Messor

Mensaje por tornanrot »

gracias por la respuesta. teneis razon, no se debe destruir ningun hormiguero natural. un saludo a todos.
tornanrot
Huevo

Colonia Messor

Mensaje por tornanrot »

AH cuando busque hormigas en el campo encontre dos reinas sin fecundar creo. una de ellas murio. y la otra latengo en un tubo de ensayo. ya hace una semana. que hago con ella. la conservo hasta que le encuentre un macho. o la devuelvo al campo
valdi
Reina

Colonia Messor

Mensaje por valdi »

si dices que llevas ya una semana con ella y no se a quitado las alas , osea no esta fecundada sueltala porque sino va a morir, y no te preocupes que ya encontraras alguna reina fecundada, paciencia :D
saludos!!
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
tornanrot
Huevo

Colonia Messor

Mensaje por tornanrot »

ok, muchas gracias
valdi
Reina

Colonia Messor

Mensaje por valdi »

de nadaa hombre para eso estamos :DDD
saludos!
Responder

Volver a “Messor”