colonia lenta o poca paciencia?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ants18
Huevo

Mensaje por ants18 »

Hola!!
Tengo una minicolonia messor en un hormiguero para reinas, apenas tengo 15 hormigas mas la reina y veo que apenas pone huevos la tengo mas o menos desde hace 2 meses y solo les he cambiado de tubo una vez (por la fuerza por desgracia) y solo veo dos huevos y me supongo que deberia tener mas, pienso que alomjeor sea estresado pero no se seguro, le vigilo mucho la alimentacion (semillas y alguna mosca). graciass
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Dejalas tranquilas y a oscuras una temporada para ver si pone más. Las messor son lentas pero al igual no tanto.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Cada una va a su ritmo yo tenia 5 en tubos de ensayo que la mayoría tenían sobre 20 o 30 indibiduos menos una que tenía 12 y estamos hablando de mismas condiciones en todo, hasta que la pase a un hormiguero a estas ultimas y las otras 4 murieron en un accidente :? , ahora solo me queda esa y se a adaptado la mar de bien.

Un saludo.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
ants18
Huevo

Mensaje por ants18 »

si a oscuras las tengo pero ahora viene otro problema el tubo se ha quedado sin agua y le e conectado otro a la caja de forrajeo lleva tiempo ya pero todavia ninguna hormiga a investigado espero que no mueran por falta de agua :S
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

Hola que tal escuta yo aún tengo como 20 minicolonias e de esas la que mejor me va es la que está en un hormiguero hecho por mi de yeso en una caja de ferrero pues ese hormiguero las hormigas sólo tienen acceso a agua por medio de un tubo con algodón prensado que está fuera del nido en su zona de forraje siempre están unas 10 o 20 ai tomando agua porque las messor no necesitan casi humedad ninguna puedes lo observar en las zonas que habitan que siempre son las zonas secas sin agua donde ai agua aún no e encontrado ninguno hormiguero por iso no te preocupes se necesitan de humedad ya se cambiaran. E te puedo decir otra cosa es que es más probable pillar acaros en el tubo con agua que en uno sin agua.
Bueno te e hablado por mi experiencia propia
saludos
Responder

Volver a “Messor”