Castas
Castas
Las messor tienen minor i major no? esque en mi colonia puedo observar tres castasm tengo las obreras, pequeñas y a montones, las soldado, grandes y cabezones pero entonces encuentro un intermedio, si tubiera intermedios no diria nada, pensaria que son obreras grandes, pero las obreras pequeñas son todas del mismo tamaño, variando poquisimo y las medianas igual, no son obreras crecidas, son obreras mas grandes, alguien sabe algo?¿
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Castas
En las Messor se da ese tipo de polimorfismo. No existen soldados como tal, se denominan majors a las mas grandes, y minors a las pequeñas, pero son todas obreras. Esas obreras intermedias, digamos que si, son minors grandes por decirlo de algún modo.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Castas
En las messor no hay intercastas no?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Castas
Una intercasta (si no me equivoco, y por favor que me corrijan su es así) es aquella presente entre dos castas, es decir entre obrera y soldado, reina y obrera...cosas así. Pero en las Messor no podemos encontrar intercastas de obrera y soldado puesto que no hay soldados. Hay obreras, todas pertenecen a la casta de las obreras, solo que hay mucho polimorfismo. Por eso nos encontramos con unas mayores que otras, pero todas ellas son de la misma casta, de las obreras.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Castas
en las messor no hay intercastas como ha dicho alvaro lo unico que hay es un poliformismo en el tamaño las llamadas "cabezonas" pero aun asi hacen el papel de una obrera mas, o tienen ninguna funcion especial como soldado ni nada de eso como pasa en especies con intercastas