Capturas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
JLorca
Larva

Capturas

Mensaje por JLorca »

Aquí os presento a mis 12 Messor barbarus que capturé el mes pasado. Ya las he colocado en tubos que compré de Anthouse y las guardaré hasta primavera, y cuando empiecen a salir las primeras obreras haré algún experimento relativo a la poliginia en esta especie... aunque no tengo muchos ejemplares, pero algo conseguiré. No sé cómo lo plantearé, ja vorem.

Imagen
Xeoth
Obrera

Capturas

Mensaje por Xeoth »

Aqui en cordoba e cojido unas 10 reinas mas otras 10 que e soltado a falta de botes de ensayo jajaja
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
frins
Obrera

Capturas

Mensaje por frins »

Una pregunta, por curiosidad, el palito ese rosa y azul es por algo?
Parosa
Huevo

Capturas

Mensaje por Parosa »

yocreo que es para la respiracion, pero no se, que te responda laguien mas veterano
mamm
Manazas
Contactar:

Capturas

Mensaje por mamm »

Yo creo que quien tiene que responder es JLorca que es el que las tiene así.
Yo a veces les pongo bastoncillos de los oídos y también asoma así el mango pero lo hago para que poniendo agua con azúcar en su interior se bañe el algodoncillo que tiene el bastoncillo y coman de él.
En las de JLorca no se ve el bastoncillo pero supongo que será por alguna razón similar.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Josinho
Formiguiña Galega

Capturas

Mensaje por Josinho »

A mi me parecen pajitas de colores (con agujero mas pequeño que la reína) a modo de ventilación
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
frins
Obrera

Capturas

Mensaje por frins »

Eso he pensado yo también, pero por ahí cuando tenga las nurses, no se saldrán? Yo creo que en verdad es un buen truco para darles de comer a las hormigas con la jeringuilla.
JLorca
Larva

Capturas

Mensaje por JLorca »

Pues la verdad es una paranoia mía xDD Porque como les ajusto el algodón bastante, porque algunas Camponotus me ha quitado el algodón alguna vez, entonces como las voy a dejar así, sin mirarlas hasta primavera me da miedo que les falte ventilación o algo así (quizás sea una obsesión injustificada)... Es el palito de un bastoncillo :oops:
Responder

Volver a “Messor”