¿Canibalismo?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mikka
Reina

¿Canibalismo?

Mensaje por Mikka »

Estoy empezando a sospechar de que una de mis messor practica canibalismo. Hace unos días había dentro del tubo 6 obreras y a día de hoy solo 3 y no queda ni rastro de las desaparecidas (imposible que se hayan podido escapar de donde estaban). Las mantengo bien alimentadas, aunque ahora les echo patas de grillo que les chiflan y parece que no hay más desapariciones. ¿Habrán pasado hambre? :? ¿O a qué puede deberse esto?
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

No entiendo muy bien por qué se me ha sido movido este post, era una pregunta general. Mis hormigas se comen unas a otras (creo), eso puede pasar en cualquier especie, ¿no? :?

En fin, disculpas de todas formas... :oops:
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Hola Mikka, yo no lo he movido pero vamos, que igual está en un sitio que en otro, en cierto modo también puedes ponerlo en Alimento vivo, jejejej. Lo puedes enfocar como "problema de canibalismo" o "problema con mis Messor" y es subjetivo donde ponerlo.

Te diré que en mis Messor también pasaba, se moría y se las comían, supongo que porque al principio la reina tenía mucho desgaste y quería proteinas y como siempre nos decimos que a las Messor alpiste, pues a lo mejor las tenemos afilando las mandívulas para el día que cae algo más nutritivo, jejeje. Pero si como dices les das patas de grillo, a lo mejor es que simplemente se mueren y las destrozan, no creo que se las coman vivas, así que hormiga perdida de igual modo, y al menos sirve para reintegrar el gasto energético en la fabricación de otra hermana.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Vale, creo que ya lo entiendo. Muchas gracias. Espero que esta colonia consiga avanzar ya después de 2 años, ains. Hasta las camponotus del mes pasado van mejor.
Responder

Volver a “Messor”