Cambios en la caja de forrajeo
Luego de un tiempo viendo la caja de forrajeo sin que me terminara de convencer, cambié algunas cosas. Básicamente les dejé más espacio, coloqué un tronco bastante más chico que el anterior, les agregué algunos comederos y bebederos que saqué de los compartimentos de una caja acuarelas gastada y vamos a ver como la redecoran las propias hormigas esta noche.
Lo que todavía tengo que poner es un bebedero en condiciones, que le quepa agua suficiente y que no quede muy antiestético.
Lo que todavía tengo que poner es un bebedero en condiciones, que le quepa agua suficiente y que no quede muy antiestético.
Última edición por Hormigaxi el 24 Jun 2020 23:24, editado 1 vez en total.
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Colonia Messor barbarus
En el primero agua, en el del medio agua con miel y en el de la derecha había alpiste que en el momento que fui a buscar el móvil para sacar un par de fotos, ya se lo habían llevado al hormiguero. Con el calor están muy activas. Nunca las había visto así.
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Colonia Messor barbarus
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Pues mis Messor no le hacen ni caso al agua con miel...
Re: Cambios en la caja de forrajeo
Yo tengo un par de minicolonias que en tamaño se diferencian solo por un par de obreras, pero las cabronas son tan diferentes... una de ellas acepta el agua miel,la otra no. Una de ellas se zampan todos los insectos que les meto en cambio la otra le hace ascos a todo...hahahahha
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Cambios en la caja de forrajeo
Cada colonia es un mundo, y en cierta manera es una de las cosas que mas me gusta, le dan un toque especial a cada coloniaPeroy escribió:Yo tengo un par de minicolonias que en tamaño se diferencian solo por un par de obreras, pero las cabronas son tan diferentes... una de ellas acepta el agua miel,la otra no. Una de ellas se zampan todos los insectos que les meto en cambio la otra le hace ascos a todo...hahahahha
- CyberAnt
Cierto, cada colonia es distinta. Y además una misma colonia va a èpocas. Lo que les gusta hoy deja de gustarles mañana y viceversa... Hay que ir probando y variando.
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Colonia Messor barbarus
- CyberAnt
Atún de lata natural, sin aceite, no?
Efectivamente, bien escurrido. Me fijé y no dejaron nada. No está dentro del hormiguero, se lo zamparon todo. Hoy les puse un poco de huevo duro y lo mismo. Están comiendo como bestias.
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Colonia Messor barbarus
-
- Huevo
Las mías igual, un día probé a hacer las una mezcla distinta, las mezcle un poco de sirope de agave, que viene siendo como la miel, azúcar leche y un poco de água, y fue un triunfo se tirar on dias sin despegar se del algodón hasta que se seco, vês probado cosas dulces que les den energia hasta que dês con la clave jajaCyberAnt escribió:Pues mis Messor no le hacen ni caso al agua con miel...
- CyberAnt
Si, ya he dado con la clave: una mezcla de agua con azúcar y proteína en polvo a base de lactosa, que se usa para alimentar a persona débiles que no pueden ingerir alimentos sólidos. No se despegan del algodón!