cambio!!
- valdi
- Reina
cambio!!
como puedo hacer para cambiar una colonia de messor de 30 o 35 obreras de un hormiguero tipo ozo a otro hormiguero tipo ozo?
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
cambio!!
Puedes conectar ambos hormigueros y dejar en el que estan a la luz y al que quieres que se muden en oscuridad y seguramente se mudaran, pero si no ten paciencia y humedece el hormiguero al que quieres que se muden y cuandoel otro se seque iran corriendo.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
cambio!!
Con las Messor lo tendrás más fácil que con otras especies, no se casan con una estancia. Conectas los dos, y dejas el antiguo con luz y sin humedad, y el nuevo todo lo contrario. Ya solo por la luz se te mudará la reina, son muy sensibles y prefieren la oscuridad. No creo que tengas problema. Ya nos contarás...
cambio!!
yo si veo que insisten en quererse quedar algunas, lo pongo al sol.
un rato de sol y se ponen histericas , y quedan la mitad, otro rato y ya son menos , otros 2 minutos y quedan 6
y lo dejo al sol y no queda ni una!
vamos que se mudan cuando yo quiero .a golpes de sol .
mucho cuidado con esta practica , hay que estar en cima jeje
un rato de sol y se ponen histericas , y quedan la mitad, otro rato y ya son menos , otros 2 minutos y quedan 6
y lo dejo al sol y no queda ni una!
vamos que se mudan cuando yo quiero .a golpes de sol .
mucho cuidado con esta practica , hay que estar en cima jeje
- valdi
- Reina
cambio!!
muchas gracias a todos las conectaree y ya os contare aver lo que pasa
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
cambio!!
Cuando decimos a la luz no nos referimos a que pongamos el hormiguero al Sol. Evidentemente, como dices, eso podría ser peligroso. Se trata de que la estancia antigua no esté tapada con celofan o un cartón, sinó que esté a la luz ambiente de la habitación donde la guardamos. Otro método sería poner una lámpara encendida cerca, pero no tan cerca que caliente el hormiguero.RuffO escribió:Al sol no es un poco agresivo?? no podrían morir por la condensacion?