cambio de tubo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
PacoRuiz
Pupa

cambio de tubo

Mensaje por PacoRuiz »

Tengo dos reinas a las que se les ha acabado el agua del tubo y las quiero cambiar. he unido los dos tubos con cinta adhesiva, y los he puesto inclinados en un cajón, pero las hormigas no se mueven del tubo antiguo.

Parece que cada una tiene un solo huevo. Si las hago caer al otro tubo, temo que haya algún huevo en el algodón que se quede en el tubo antiguo.

Pienso también que cuando quiera cambiar el tubo teniendo muchas hormigas y huevos, si las hago caer, pueden caer los huevos en el algodón húmedo. No sé, me parece que puede dar problemas hacer la mudanza a base de dejarlas caer dándole golpecitos.
SALAITO
Salaito
Contactar:

cambio de tubo

Mensaje por SALAITO »

Hola Paco Ruiz, yo lo que haria seria dejar caer a la reina al tubo y cerrarlo con algodon, despues cogeria un papel oscuro y pondria el otro tubo boca abajo dandole algunos golpecitos hasta hacer caer los huevos ( si los tuviese ) detodas maneras si tienes una lupa para poder mirar la parte del algodon mucho mejos, u optaria por introducir un pincel finisimo para intentar barrer toda la zona donde estaba la reina haciendolo con el tubo inclinado y encima del papel negro, si caen........... los pasas al tubo de la reina y asunto zanjado.
Un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
mikeiel
Cogito ergo sum

cambio de tubo

Mensaje por mikeiel »

Otra forma es cubrir el tubo donde quieres que se mude con celofán rojo o papel de aluminio o algo para darle oscuridad y el tubo donde está iluminarlo de forma que provoques que se mude por sí misma.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
PacoRuiz
Pupa

cambio de tubo

Mensaje por PacoRuiz »

Pero si están dentro de un cajón todo a oscuras. Yo abro muy poco o nada ese cajón
formica
Seresvivosweb
Contactar:

cambio de tubo

Mensaje por formica »

Lo que te dice el compañero es que tiene que haber dos situaciones distintas. El tubo del que quieres que emigren, a la luz, y el el otro a donde quieres que vayan, a oscuras. Se trata de que encuentre mejores condiciones en el que está a oscuras.
Pero si tienes ambos a oscuras no notan cambio.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
mikeiel
Cogito ergo sum

cambio de tubo

Mensaje por mikeiel »

formica escribió:Lo que te dice el compañero es que tiene que haber dos situaciones distintas. El tubo del que quieres que emigren, a la luz, y el el otro a donde quieres que vayan, a oscuras. Se trata de que encuentre mejores condiciones en el que está a oscuras.
Pero si tienes ambos a oscuras no notan cambio.
Eso es ;)
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
mendelius
Reina
Contactar:

cambio de tubo

Mensaje por mendelius »

Y luego existe el método "rápido" :twisted: . Tubo con tubo y un golpecito para que caiga la reina. Luego con un pincel muy húmedo puedes, con mucha paciencia trasladar el huevo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Messor”