Hola a todos. Lo que quería preguntar es que si las colonias al ir siendo mas grandes van cambiando o ampliando su alimentación. Lo digo porque me extraña la mía, ya que solo comen semillas (les encanta) y proteína (mosquitos, lepismas...) pero la miel, azucar, colacao, gelatina.... y mil posibilidades que leí, las rechazan, ni la prueban.
No es que me preocupe porque a base de semillas variadas (entre las que añado diente de león que les encanta) y proteínas van muy bien.
Saludos a todos
Cambian su alimentación
Cambian su alimentación
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Cambian su alimentación
Cuantas más hormigas hayan, mas comerán.
Por ejemplo, las Camponotus no comen casi nada al iniciar sus colonias, mi colonia de sylvaticus comen unos 4 grillos al dia más un tapón de agua azucarada, las Pheidole comen más de 10 bichos al día, grillos, moscas, cucarachas..... eso sí, cuando son tantísimas, da igual que les eches que todo "vuela" pan, un trozo de higo, un trozo de chucheria...etc, pero deboran con más rapidez y ansia lo que les gusta, osease, insectos vivos.
Por esta ley, conforme más grande sea la colonia y más necesiten, si se ven con hambre comerán más variación, pero en general les gusta lo mismo solo que en grandes cantidades.
saludos
Por ejemplo, las Camponotus no comen casi nada al iniciar sus colonias, mi colonia de sylvaticus comen unos 4 grillos al dia más un tapón de agua azucarada, las Pheidole comen más de 10 bichos al día, grillos, moscas, cucarachas..... eso sí, cuando son tantísimas, da igual que les eches que todo "vuela" pan, un trozo de higo, un trozo de chucheria...etc, pero deboran con más rapidez y ansia lo que les gusta, osease, insectos vivos.
Por esta ley, conforme más grande sea la colonia y más necesiten, si se ven con hambre comerán más variación, pero en general les gusta lo mismo solo que en grandes cantidades.
saludos
Cambian su alimentación
la verdad es que es interesante ver la personalidad de cada colonia con respecto al menos a la alimentación (supongo que será igual en otros aspectos), pues mi otra colonia de messor, si les doy a elegir entre semillas y miel o azúcar, las semillas ni se acercan.
Gracias por la rápida respuesta y saludos
Gracias por la rápida respuesta y saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare