Calor?
Calor?
Buenas, discutamos sobre temperaturas
Créeis que es bueno tener a las messor en unas temperaturas medias- altas? esto es, a partir de 28-29º y alrededor?
Lo digo porque las tengo a unos 20º y aunque en las fichas dicen que debe de ser suficiente temperatura, he encontrado que poniendo una de las colonias encima del radiador, su reina ha puesto huevos en plena diapausa
Qué pensais los que sois más expertos en esto?
Créeis que es bueno tener a las messor en unas temperaturas medias- altas? esto es, a partir de 28-29º y alrededor?
Lo digo porque las tengo a unos 20º y aunque en las fichas dicen que debe de ser suficiente temperatura, he encontrado que poniendo una de las colonias encima del radiador, su reina ha puesto huevos en plena diapausa
Qué pensais los que sois más expertos en esto?
Calor?
Hola Alejo.
No es conveniente alterar las temperaturas normal del momento.
No es conveniente alterar las temperaturas normal del momento.
Aquí lo que sucede no es que la reina ponga huevos en plena diapausa, sino que las has sacado de la diapausa al alterar así la temperatura, de modo que ella percibe que ya es hora de ponerse manos a la obra. Pero...el descanso de la diapausa es natural y evitarlo, a la larga, supone un sobreesfuerzo que seguramente acabe pasando factura.xAlejo escribió:he encontrado que poniendo una de las colonias encima del radiador, su reina ha puesto huevos en plena diapausa
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Calor?
Si pones una colonia encima de un radiador te garantizo que las matas a todas
No soy partidario de alterar la temperatura ambiente a la que se encuentran las colonias, salvo por razones de vida o muerte. Pero si lo haces usa una manta térmica con termostato que te permitat regular con seguridad la temperatura.
No soy partidario de alterar la temperatura ambiente a la que se encuentran las colonias, salvo por razones de vida o muerte. Pero si lo haces usa una manta térmica con termostato que te permitat regular con seguridad la temperatura.
Calor?
A ver, no me he explicado bien, no es encima de un radiador tal cual , es una cobertura de madera que tiene la calefacción de casa, y ni siquiera se calienta mucho mas alla de estar templada a la manoCyberAnt escribió:Si pones una colonia encima de un radiador te garantizo que las matas a todas
- CyberAnt
Calor?
Vale, eso es diferente Pero supongo que el radiador no estará siempre encendido, así que la temperatura oscilará mucho a lo largo del día.
En cualquier caso, siempre es mejor controlar la temperatura con una manta térmica y un termostato.
En cualquier caso, siempre es mejor controlar la temperatura con una manta térmica y un termostato.
Calor?
Si, Si, totalmente de acuerdo contigo, lo que me referia con la pregunta, no es si ponerlas al calor ahora (esta claro que no, que hay que respetar la diapausa, asi la colonia estara mas saludable y la reina vivira mas años) a lo que me referia, es si durante la epoca de la primavera - verano - otoño, es recomendable o no, ponerles un poco más de temperatura, si esto mejora o no la puesta y cría de huevos. larvas, etcCyberAnt escribió:Vale, eso es diferente Pero supongo que el radiador no estará siempre encendido, así que la temperatura oscilará mucho a lo largo del día.
Calor?
Yo este año voy a poder comparar. Es la primera vez que tengo reinas, unas pocas están en mi clase (soy maestra) y otras en casa. En mi clase hace mucho frío, en casa temperatura normal. A ver qué pasa cuando críen!!!
Calor?
De momento las noto igual. En casa murieron dos, pero era previsible porque ya estaban raras cuando las recogí. En el cole ha muerto una, pero lo mismo. Las miro muy de vez en cuando, de hecho las del cole las he mirado esta semana y la última vez fue en diciembre (me daba miedo mirarlas y que hubieran muerto ). Están muy quietas, quizá un poquito más quietas las del colegio. Allí las tengo en un armario, cerca de un radiador pero debajo de las ventanas que he de tener abiertas. La temperatura es fría, y más las dos semanas de Navidad y las dos primeras de enero.CyberAnt escribió:Holly, aprecias dfiferencia de comportamiento entre las de casa y las de la escuela ahora mismo? Están más o menos activas, o todas igual?
- CyberAnt
Calor?
Es normal que las del colegio estén un poco más activas, por la diferencia de temperatura. Pero las de casa deberían estarlo también. Al fin y al cabo la temperatura, salvo casos extremos, tampoco es tan importante. Ellas "saben" que es invierno y toca descansar.
Calor?
Las que están un pelín más activas son las de casa, pero por activas me refiero a cómo reaccionan cuando destapo la caja. Porque lo que hacen cuando las descubro es moverse un poquito. De primeras las veo a todas muy quietas, pero al darles la luz se mueven un poco en el tubo. Las del colegio al darles la luz tardan más en moverse, tanto que con alguna he pensado que estaba muerta hasta que he cogido el tubo y ya se han movido. Pero es así como deben estar, ¿no?CyberAnt escribió:Es normal que las del colegio estén un poco más activas, por la diferencia de temperatura. Pero las de casa deberían estarlo también. Al fin y al cabo la temperatura, salvo casos extremos, tampoco es tan importante. Ellas "saben" que es invierno y toca descansar.