Vereis hoy me dio por probar una cosa.
Dadas las temperaturas que hay en Asturias en esta época mis Messor y mis lassius estan invernadas y la colonia a dejado de crecer pero hoy me ha dado por acercar el hormiguero a el ventilador de aire que tiene mi portatil ocr el que sale aire caliente.
Las hormigas han puesto los huevos y la Unica larva que tienen pegadas a la pared del hormiguero justo donde da el aire caliente ¿que opinais? es una calefacion sin falta de comprar mantas calefactoras ¿Alguien lo ha echo antes?
Yo lo puse unos 15 minutos podria ponerse todo el dia a una distancia de la salida del aire y no justo pegado al ventilador?
Calor de ordenador para Messor Barbarus
- el_bicicletero
- Larva
Como sistema calefactor es bastante bueno, sobretodo si encuentras un punto donde exista una temperatura óptima.
La pega que le pongo son las vibraciones del ventilador que pueden acabar estresando a la reina y obreras y eso a la larga no es que les venga de perlas.
La pega que le pongo son las vibraciones del ventilador que pueden acabar estresando a la reina y obreras y eso a la larga no es que les venga de perlas.
Respecto a esto, yo he pensado poner el hormiguero de metacrilato encima de una bolsa de toda la vida de agua caliente, separando el hormiguero de la bolsa con unas cuantas servilletas de tela para que el contacto no sea directo.
Demasiado calor?
Demasiado calor?
-
- FinderBueno
yo he probado a ponerlas encima del router y se activaban que no veas, peeeero... aumentaba la humedad una barbaridad y se condensaban las paredes, asique descarté la idea.
Y tienes razón, ese calor que está desaprovechado se podría utilizar como medio de calefacción. mmm... ideas???
Y tienes razón, ese calor que está desaprovechado se podría utilizar como medio de calefacción. mmm... ideas???
... haciendo un descanso...
- el_bicicletero
- Larva
jejejeje es que ademas mi portatil echa el aire por un lado y no hace ruido apenas sin la tele o la radio puesta es casi inapreciable y al probar eso vi como colocaban los huevos pegados a la pared para aprobechar ese calor nose hoy voy a ponerlo mas de 15 minutos para probar.
Porque si les llegase a molestar se irian a otra galeria verdad?
Porque si les llegase a molestar se irian a otra galeria verdad?