hola :
me preguntaba que temperatura es la mejor para las messor y que es mejor para ellas:
una manta calefactora de 12W, de 20W o de 28W
o un cable calefactor de 15W, de 25W o de 50W
GRACIAS, SALUDOS CORDIALES.
CALEFACION PARA UN HORMIGUERO DE MESSOR BARBARUS
Suerte con las hormigas, saludos
- mikeiel
- Cogito ergo sum
La mejor temperatura para un hormiga es la que se corresponde con su clima y su zona. Si esas messor las recogiste cerca de casa, entonces tenlas a temperatura ambiente.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- alucar_pedro
- Obrera
pues la verdad es que 28 y 50W parecen demasiado, creo que con un cable de 15W bastara, aunque depende mucho de la anchura de donde este el aparato, creo que tendras que poner un termostato, aun que no estoy seguro, mi hermano que tambien es miembro del foro, es elctricista, le dire que se pase por aqui para aconsejarte, si no recuerdo mal las messor barbarus necesitaba 25-26º centigrados, aunque mira en la ficha o en otros post que estoy seguro que por ahi estara la temperatura exacta
buenos dias, y slidos a ti tambien
buenos dias, y slidos a ti tambien
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
- mikeiel
- Cogito ergo sum
No se porque la gente insiste en dar una temperatura como la óptima para una hormiga...la temperatura ideal es aquella que coincide con el medio donde vive. Trae a una persona de clima frio, del norte a un clima del trópico, a ver si es capaz de soportar los 40ºC. No, no lo hará, en cambio, el humano acostumbrado a los 40ºC de su tierra vive tan tranquilo. Los que crían peces o reptiles o artrópodos sabrán que la temperatura óptima apra sus animales es la que se corresponde con su hábitat, por eso, mantendrás a un gecko sobre los 28ºC diurnos y los 20ºC nocturnos, mientras que a un urosmastyx lo mantendrás siempre por encima de los 30ºC y de dia alrededor de los 40ºC, porque esas son las temperaturas existentes en su medio natural.
Además con un cable o manta calefactora si no vas con mucho cuidado lo único que conseguirás será un horno para asar hormigas además de estresar y alterar el ciclo biológico de éstas...
Además con un cable o manta calefactora si no vas con mucho cuidado lo único que conseguirás será un horno para asar hormigas además de estresar y alterar el ciclo biológico de éstas...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Totalmente de acuerdo mikeiel...
Las Messor no necesitan en absoluto de calefacción y lo único que se puede conseguir es recalentarlas demasiado.
Además, hay que tener en cuenta que si las calentamos vamos a acelerar su metabolismo y eso desencadena indefectiblemente en un acortamiento de su vida.
Las Messor no necesitan en absoluto de calefacción y lo único que se puede conseguir es recalentarlas demasiado.
Además, hay que tener en cuenta que si las calentamos vamos a acelerar su metabolismo y eso desencadena indefectiblemente en un acortamiento de su vida.
gracias mikeiel , aun me falta mucho por aprender
Suerte con las hormigas, saludos
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Exacto, a eso me refería con lo de alterar su ciclo biológico.Hyla escribió:si las calentamos vamos a acelerar su metabolismo y eso desencadena indefectiblemente en un acortamiento de su vida.
Antriver, no te preocupes, aquí estamos para ayudar, aprender es interesante. Había un proverbio que decía algo como: "Aquel que pregunta es tonto cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto para siempre"
No hables, escucha.
No hables, escucha.