caja de foraje sin utilizar
hola:
tengo una colonia de messor barbarus i por mas que le pongo la comida en la caja de foraje,
ni se acercan a la comida,lo mas extraño es que ni entran en la caja de foraje!!!!
vueno entraron +- unas 4, pero las que entraron terminaron
tengo una colonia de messor barbarus i por mas que le pongo la comida en la caja de foraje,
ni se acercan a la comida,lo mas extraño es que ni entran en la caja de foraje!!!!
vueno entraron +- unas 4, pero las que entraron terminaron
como que terminaron , eso no es normail ¿seguro que la caja no tiene ningun producto toxico como legia?¿la has limpiado con algun producto desinfectante...?¿que le pones de comida?
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
com ablaba de que se moria, todas las que entraban morian.
sobre la segunda pregunta; les pongo pate, pan, microgotas de agua con azucar i aveces un poquito de miel.
gracias por responderme
sobre la segunda pregunta; les pongo pate, pan, microgotas de agua con azucar i aveces un poquito de miel.
gracias por responderme
no, no tiene nada tocsico ni ongos
pues no lo entiendo ¿de que era esa caja antes de que la pusieras de caja de forrajeo?¿que habia dentro?
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
- maestrogabi
- El maestro
Yo he pensado también en que debe haber algo tóxico en la caja de forrajeo. No te compliques, directamente cámbiala por otra distinta.
También sería interesante que observases qué hacen antes de caer K.O, si tocan algo de la comida, si mueren atrapadas en las gotas de agua, si mueren en poco tiempo o tardan más (podría ser un problema de ácaros?)
No se, la verdad que si es raro si.
También sería interesante que observases qué hacen antes de caer K.O, si tocan algo de la comida, si mueren atrapadas en las gotas de agua, si mueren en poco tiempo o tardan más (podría ser un problema de ácaros?)
No se, la verdad que si es raro si.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Si tienes sólo unas poquitas nurses, quizá lo que les pasa es que se pierden si la caja es muy grande. Prueba a ponerles una más pequeña.
Facta non verba.
haz lo que dice misson
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
no tiene nada toxico,me la compre con un quit hace un mes i no lo he usado para nada mas.
las hormigas mueren porque cuando entran se deven de perder, pero no hay pocas hormigas sinó me parece incrible las que hay
espero que me podais ayudar, no me quiero quedar sin hormigas
gracias
las hormigas mueren porque cuando entran se deven de perder, pero no hay pocas hormigas sinó me parece incrible las que hay
espero que me podais ayudar, no me quiero quedar sin hormigas
gracias
¿y no puede ser que las hormigas se queden pegadas con el agua con azucar y posteriormente se mueran? , ya no se que pensar , espero ayudarte
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
-
- Pupa
- Contactar:
Pues si la caja no presenta indicios de substancias perjudiciles para las hormigas quizas lo que pasa es que algunas estan muriendo, de causa natural, y lo que pasa es que las demas obreras las llevan al "basurero". Xro no se
Segun tengo entendido solo han muerto 4 obreras, es posible que estas sean nurses?
Segun tengo entendido solo han muerto 4 obreras, es posible que estas sean nurses?
Wolas
A mi ya me perdonaréis, pero me parece bastante improbable que una hormiga se pierda, al menos en un lugar tan pequeño si lo comparamos con las excursiones que se pegan estando en libertad.
Otra cosa es que muera deshidratada, cosa que sí he visto, pero que al parecer no es aquí el problema.
Yo me inclino por que simplemente son hormigas que mueren y las sacan fuera...
Otra cosa es que muera deshidratada, cosa que sí he visto, pero que al parecer no es aquí el problema.
Yo me inclino por que simplemente son hormigas que mueren y las sacan fuera...
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
A mi me pasó lo mismo. De unas 12 nurses se me han muerto las mitad día a día desde que las cambié a un mini-horizontal de cristal de Anthouse con una conexión a una cajita de tornillos, que hace la función de zona de forrajeo.
¿Explicación? Ninguna. Tiene que ser que el cambio de hormiguero no va bien para las nurses más débiles. Tenian la humedad adecuada, la temperatura adecuada, oscuridad y silencio, y algodoncito con agua azucarada fuera y alpiste que se llevaron dentro. Aparecia alguna muerta dentro, luego la sacaban fuera. Ninguna pegada al algodoncito. Una muerta cada tres o cuatro días. Ahora mismo hace ya un par de semanas que no se muere ninguna
Cosas que pasan. Al lado en un tubo una reina que ya tiene tres nurses, unas seis o siete pupas casi terminadas, larvas y huevos. Mismo sitio, misma temperatura, mismo silencio y oscuridad, misma comida. Nada, que al final tendrà más prole esta desde cero que la que me enviaron con 12 obreras... Todo sea que cuando decida cambiarla del tubo a un mini hormiguero, se me mueran la mitad...
¿Explicación? Ninguna. Tiene que ser que el cambio de hormiguero no va bien para las nurses más débiles. Tenian la humedad adecuada, la temperatura adecuada, oscuridad y silencio, y algodoncito con agua azucarada fuera y alpiste que se llevaron dentro. Aparecia alguna muerta dentro, luego la sacaban fuera. Ninguna pegada al algodoncito. Una muerta cada tres o cuatro días. Ahora mismo hace ya un par de semanas que no se muere ninguna
Cosas que pasan. Al lado en un tubo una reina que ya tiene tres nurses, unas seis o siete pupas casi terminadas, larvas y huevos. Mismo sitio, misma temperatura, mismo silencio y oscuridad, misma comida. Nada, que al final tendrà más prole esta desde cero que la que me enviaron con 12 obreras... Todo sea que cuando decida cambiarla del tubo a un mini hormiguero, se me mueran la mitad...
mis hormigas no utilizan la caja de forrageo como basurero, repito NO ENTRAN
dejan la basura en el sandwid.
Otra cosa que enquentro estraña es que aveces sacan las larvas y huevos fuera de el hormiguero y luego los vuelven a meter.
muchisimas gracias por responder
dejan la basura en el sandwid.
Otra cosa que enquentro estraña es que aveces sacan las larvas y huevos fuera de el hormiguero y luego los vuelven a meter.
muchisimas gracias por responder
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Eso lo hacen todas las especies. Se debe a que buscan las mejores condiciones para las larvas y huevos. A lo largo de los días la temperatura y la humedad varian dentro de las galerias. De ahí que vayan cambiando. Las mias también lo hacen, no debes preocuparte.gonzasm escribió: Otra cosa que enquentro estraña es que aveces sacan las larvas y huevos fuera de el hormiguero y luego los vuelven a meter.