cadáveres
cadáveres
Hola,
Mis messor,que son muy apañadas ellas,tienen habilitada un sala como tanatorio, lo cual está genial
El problema es que son varias las difuntas y algunas de ellas ya llevan un tiempo allí...espero que no se formen hongos...
Decidirán en algún momento vaciar la "morgue" ? Tendré que sacarlas del hormiguero para poder desmontarlo y limpiar esa sala si veo que la cosa va para largo?
A ver que opinais.
Gracias!
Mis messor,que son muy apañadas ellas,tienen habilitada un sala como tanatorio, lo cual está genial
El problema es que son varias las difuntas y algunas de ellas ya llevan un tiempo allí...espero que no se formen hongos...
Decidirán en algún momento vaciar la "morgue" ? Tendré que sacarlas del hormiguero para poder desmontarlo y limpiar esa sala si veo que la cosa va para largo?
A ver que opinais.
Gracias!
cadáveres
Hola,
Cuando recibi mis messor, supongo que por el trauma de cambiar de casa se me murieron 3 o 4, y mis hormigas llevaron los cadaveres a la zona de forrajeo, por lo que he leido, las hormigas sacan las cosas que mas probabilidad tienen de provocar hongos, cuando humedezco las esponjitas del hormiguero suelen sacar 4 o 5 semillas en concreto, siempre las mismas, asi que si sacaron los cadaveres supongo que seria por la probabilidad de hongos, al igual que ponen algodon encima de la comida diluida para secarlo y evitar la germinacion de hongos.
si sacan los cadaveres a la zona de forrajeo yo lo retiraria, sino no te preocupes, ellas ya decidiran que hacer.
un saludo y espero haberte ayudado.
Cuando recibi mis messor, supongo que por el trauma de cambiar de casa se me murieron 3 o 4, y mis hormigas llevaron los cadaveres a la zona de forrajeo, por lo que he leido, las hormigas sacan las cosas que mas probabilidad tienen de provocar hongos, cuando humedezco las esponjitas del hormiguero suelen sacar 4 o 5 semillas en concreto, siempre las mismas, asi que si sacaron los cadaveres supongo que seria por la probabilidad de hongos, al igual que ponen algodon encima de la comida diluida para secarlo y evitar la germinacion de hongos.
si sacan los cadaveres a la zona de forrajeo yo lo retiraria, sino no te preocupes, ellas ya decidiran que hacer.
un saludo y espero haberte ayudado.
El seguimiento de mis colonias
Colonia Messor Barbarus --> 13/01/11 - 05/08/12
Colonia Messor Barbarus --> 03/08/12 - Actualidad
Colonia Messor Barbarus --> 08/08/12 - Actualidad
Colonia Crematogaster Scutellaris --> 13/09/12 - Actualidad
cadáveres
Yo probaría esto: oscurecería la sala donde están los cadáveres. Como no les gusta tener cadáveres "dentro" del hormiguero los sacarían a la cámara de forrajeo que es "fuera".
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
cadáveres
a mi también me dejaron cadáveres durante un tiempo, y luego los sacaron a la caja de forrajeo, seria el luto XD hasta que perdiesen el olor supongo, o por si les es útil, yo las dejo a su aire, y si me ensucian la caja de forrajeo, la limpio y punto.
El seguimiento de mis colonias
cadáveres
mira a mi me ha apsado tambien eso amantonaban cantidades de cuerpos de hormigas y tambien uno que otro pedazo de tnebrio no te preocupes veras que con los dias los sacan.
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
cadáveres
A mi tambien me paso,se tiraron como una semana y media dentro, al final los sacaron.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
cadáveres
Supongo que hasta qe no se les vaya el olor de la colonia, seguiran ahí..
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Video Messor hesperius en libertad
El hormiguero comparado a la muralla china
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Video Messor hesperius en libertad
El hormiguero comparado a la muralla china
-
- Reina
cadáveres
La hormigas como ya saben utilizan substancias quimicas para comunicarse, pero no todas vienen de sus pequeños cuerpos.
Cuando una hormiga muere al pudrirse genera unquimico (no encuentro el nombre ahorita, despues se lo paso, es que no lo recuerdo ) que es el que les indica a sus hermanas que una hormiga ya murio ya que no basta con que este tirada e inmovil. Es mas, si rocian a una hormiga viva con este quimico sus hermanas la sacaran al momento
Cuando una hormiga muere al pudrirse genera unquimico (no encuentro el nombre ahorita, despues se lo paso, es que no lo recuerdo ) que es el que les indica a sus hermanas que una hormiga ya murio ya que no basta con que este tirada e inmovil. Es mas, si rocian a una hormiga viva con este quimico sus hermanas la sacaran al momento
cadáveres
Me parece que es ácido oleico,pero en algunas especies ( no se cuales ).
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
William Shakespeare
cadáveres
Prueba a ponerles algo de agua en un tapón,por norma te lo taparan con lo que pillen para evitar ahogamientos,si lo único que tienen a mano es la basura te la sacaran y te la echaran dentro...a mi me va bien.