buenas hay mas de 5 nidos de messor barbarus
-
- Reina
buenas hay mas de 5 nidos de messor barbarus
bueno a lo q os digo, el otro dia fui al bosque donde voy siempre a ver ormigas y esta vez cambie mi ruta acia abajo del bosque y encontre mas de 5 nidos barbarus y unas colonias enormes demas de 500 ormigas o mas y llevaban ramas enormes y todas se dirigian a distintos ormigueros y como soy tan novato excave en 2 , un gran error del cual me culpo y me arrepiento pero e decidido ir mañana denuevo pa ver q tal van y poder ayudarlas en quitarles algunas piedras q deje el problema es , alguien sabe si las reinas salen en verano sin lluvias o alguna otra fechA? Y tmbn si sabe alguien como alimentaralas espeicalmente ( lo que beben comen etc) gracias .
-
- Reina
-
- Reina
-
- Reina
Las Messor son granívoras, pero eso no quiere decir que no les gusten otras cosas, como bien has observado.
En todo caso la base de su alimentación debería ser a base de semillas.
Las Messor pueden estar en un nido con tierra, o con yeso etc etc... Mira en este foro y en los diarios y verás las múltiples maneras en que la gente ha mantenido a sus Messor.
En todo caso la base de su alimentación debería ser a base de semillas.
Las Messor pueden estar en un nido con tierra, o con yeso etc etc... Mira en este foro y en los diarios y verás las múltiples maneras en que la gente ha mantenido a sus Messor.
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
mira, para las messor barbarus, se de muy buena tinta que en marbella hasta madrid salen a miles y no hace falta buscarlas al bosque ellas mismas se ponen en tu camino, normalmente salen en un dia soleadisimo, con una temperatura alta y lo mas importante es que salen despues de una lluvia fuerte que con la cual la tierra se ablanda y pueden excavar las obreras para sacar a las reinas al exterior.
raca hormiga
-
- Reina