Brotan las semillas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Sylivan
Reina

Brotan las semillas

Mensaje por Sylivan »

¿Que pasa si los granos que recogen las Messor empiezan a brotar dentro del hormiguero?? :shock: :shock:
Kismo
Larva

Mensaje por Kismo »

Supongo que se las comeran antes no??? si no igual es que les pones mucho...

Yo esta vez me he pasado teniendolas en agua y se las he dado algunas ya con el brote saliendo y les han hecho mas caso que a las cerradas....
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Si la colonia es pequeña y les das semillas de más, algunas germinarán. En principio no debiera ser un problema a no ser que en ellas empiecen a crecer hongos.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

yo sabia que las mismas hormigas desactivaban las semillas de alguna forma (si alguien save de esto que me corrija porfavor)
asi que lo mas probable es que si les das muchas solo las mantendran guardadas y si tienen mucha humedad se pudriran antes que se las coman y el problema seran los hongos

un saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Por eso "la pasta" es mejor en los hormigueros artificales como alpiste :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por Dani »

Aunque en principio cortan la radícula para evitar que germien a mi en un hormiguero de Messor me germinaron dentro de las galerías, en un sitio donde no tenía acceso para retirarlo. Desde entonces se los doy machacados.
Xauxa, ¿a qué te refieres con la "pasta"? ¿haces alguna mezcla especial o sólo lo trituras?
Tformigo
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Dani escribió: Xauxa, ¿a qué te refieres con la "pasta"? ¿haces alguna mezcla especial o sólo lo trituras?
sólo lo trituro: arroz, spaguetti, fideos troceados, cuanto más finos mejor (tipo "cabello de angel"). Mis primeras "nurses" de Messor barbarus no lo han dudado y lo han entrado todo pa' dentro :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por chousas »

Cuando el hormiguero crece y ya hay bastantes obreras, no germinan las semillas.
A mis Messor les puedo echar el alpiste a puñaos que no pasa nada.
En principio las desactivan, pero también cuenta que en un hormiguero más grande tienen más sitios donde escoger poner las semillas, y las llevan a las partes menos húmedas.
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

me has dado una idea chousas, probare a hacer un gradiente de humedad un poco mas radical, a ver si llevan las semillas a la zona seca
Kismo
Larva

Mensaje por Kismo »

Puff menudo susto me he dado al abrir un bote de carrete y verme ahí casi una planta con su tronco y todo xDDDD creo que hasta he pensado durante un isntante que mi reina había mutado xDDDD

Lo del gradiente esta bien, yo mis nevos nidos son bastante largos y dejan las semillas basatnte lejos del deposito de agua....
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

tengo que probar lo de los fideos... :roll: sobre todo de cara al invierno es un buen alimento.

respecto a triturado, en plan echo polvo, trocitos medianos, se pasa por el molinillo de cafe.... :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Messor”