Estaba alimentando a la reina con un poco de leche con miel por primera vez, y de repente al empezar a grabarla y hacerla fotos de cerca mientras come, veo que hay minúsculos bichillos blancos caminando por el cristal. Los pude ver por primera vez gracias a la cámara y que estaban corriendo delante de la reina y gracias al "blanco sobre negro" las pude pillar. Al principio pensé era meras manchitas pero se movían poco a poco, recorriendolo todo.
¿Qué son? ¿Es preocupante? ¿Debería mover a la reina de tubo? ¿Algún tratamiento especial? También añadir que el suelo del tubo también se ha manchado un poco como de algo grisáceo y a la reina la cambié de tubo hace 2 semanas tras haber estado todo el invierno en el mismo y que le hubiera empezado a salir algo de moho.
Adjunto foto:
Bichos microscópicos blancos en tubo de reina messor.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Los ácaros blancos no suelen ser preocupantes, suelen alimentarse de los restos de comida. Vete retirando con un bastoncillo por ejemplo la basura y a la vez irás sacándolos poco a poco.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Re: Bichos microscópicos blancos en tubo de reina messor.
Tengo entendido que estos ácaros blacos o del polvo buscan o mejor dicho necesitan la humedad.
Se me ocurre que podrías conectar ese tubo a otro menos húmedo, donde el algodon de la camara de agua no este tan empapado. En cuanto se pase la reina atrayendola con algo de comida, o con cambios de luz (uno oscuro y otro con luz) desconectar ambos tubos rapidamente, dejando a los bichitos en el tubo con humedad (sobretodo la cria de estos bichitos si la hubiera).
Una vez la reina en solitario, ya la podrias poner en un tubo con la humedad necesaria.
¿Podría funcionar?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Se me ocurre que podrías conectar ese tubo a otro menos húmedo, donde el algodon de la camara de agua no este tan empapado. En cuanto se pase la reina atrayendola con algo de comida, o con cambios de luz (uno oscuro y otro con luz) desconectar ambos tubos rapidamente, dejando a los bichitos en el tubo con humedad (sobretodo la cria de estos bichitos si la hubiera).
Una vez la reina en solitario, ya la podrias poner en un tubo con la humedad necesaria.
¿Podría funcionar?
Hecho gente! los dos sois unos cracks, me habéis informado muy bien. Me alegra saber gracias a formica que no son tan preocupantes. En vez de ir retirando, opté por la opcion de liriandel. Le puse un tubo con menos espacio y el algodón menos húmedo, tapando el nuevo tubo y dejando a luz natural el viejo. Se cambió en menos de 2 minutos con huevos y todo. Así que está en tubo nuevo y me imagino que la mayoría de ácaros (si no todos, espero) se habrán quedado en el tubo viejo.
Gracias de nuevo gente! Majísimoh por dioh.
PD: Liriandel dame mis compras primer aviso.
Gracias de nuevo gente! Majísimoh por dioh.
PD: Liriandel dame mis compras primer aviso.
Re: Bichos microscópicos blancos en tubo de reina messor.
Jajajajaja me alegro que te haya servido JaabSM, si esperemos que se hayan quedado la mayoria en el tubo.
Un saludo
Pd: Págame. Segundo aviso. XDDDDDDD
Un saludo
Pd: Págame. Segundo aviso. XDDDDDDD
-
- Reina
En el mundo de las hormigas las cosas que se hacen de forma tranquila y por las buenas son las que mejor acaban xD.