Bebedero y la reina

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Hyla
Larva

Mensaje por Hyla »

mikeiel escribió:Y esa caja la puedes sacar de ahí? como le metes agua? a través del algún agujero en la plancha de metacrilato?
No hay problema... esa caja tiene tapa, sólo has de sacarla y tienes acceso al interior sin problemas.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ah vale, ya lo veo, cortaste la plancha de metacrilato para poder encajar la cajita de plástico. Yo creo que no debes preocuparte y que puedes poner el bebedero en la zona de forrajeo (podrías poner una foto de ésta?), las obreras ya se encargarán de alimentar y de dar de beber a la reina :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Hyla
Larva

Mensaje por Hyla »

Efectivamente, hice un corte en el metacrilato para poder encajar la cajita sin problemas... así el bebedero quedaba aislado de la madera del hormiguero.

Bueno, pues probaremos a poner el bebedero fuera del hormiguero, esperoq ue todo vaya bien y no tenga problemas.

Ahí va la foto que me has pedido :wink:

Imagen
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

tienes algun sistema antifugas o esta tapado???
Hyla
Larva

Mensaje por Hyla »

Hay un sistema antifugas, el hormiguero está totalmente abierto...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Hyla escribió:Hay un sistema antifugas
Cuál? es que en la foto no se aprecia.
Gracias por la rapidez en colgar las fotos :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Hyla escribió: Sé que AlvaroGE me ha dicho que lo ponga fuera, pero me gustaría asegurarlo un poco más... :wink:
Te lo dije pensando que el hormiguero era mucho mas pequeño :shock: :shock: , ahora veo que es una pasada, impresionante :shock: .
Como dicen, no pasa nada si pones el bebedero en la caja de forrajeo, las obreras se encargaran de alimentar a su madre :wink: .

Por cierto, lo de la humedad, ya se que has dicho que dentro de casa hay hasta un 70 % de humedad, pero, ¿¿sin echarle nada de agua al hormiguero bastará??

PD: bonita caja de forrajeo tambien :D :wink: .
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Hyla
Larva

Mensaje por Hyla »

mikeiel escribió:
Hyla escribió:Hay un sistema antifugas
Cuál? es que en la foto no se aprecia.
Gracias por la rapidez en colgar las fotos :wink:
Las paredes son de metacrilato y en la parte de arriba hay un perfil, también de este material, que por su parte inferior está impregnada con aceite mineral.

El sistema es totalmente efectivo, no se escapa ni una... :wink:
Hyla
Larva

Mensaje por Hyla »

AlvaroGE escribió:
Hyla escribió: Sé que AlvaroGE me ha dicho que lo ponga fuera, pero me gustaría asegurarlo un poco más... :wink:
Te lo dije pensando que el hormiguero era mucho mas pequeño :shock: :shock: , ahora veo que es una pasada, impresionante :shock: .
Como dicen, no pasa nada si pones el bebedero en la caja de forrajeo, las obreras se encargaran de alimentar a su madre :wink: .

Por cierto, lo de la humedad, ya se que has dicho que dentro de casa hay hasta un 70 % de humedad, pero, ¿¿sin echarle nada de agua al hormiguero bastará??

PD: bonita caja de forrajeo tambien :D :wink: .
Sí, el hormiguero es bastante grande, 120 x 50, pero no creo que eso sea un problema.

Sobre lo que comentas de la humedad, con Messor no debería ser un problema, o al menos eso es lo que pienso.
jonatovic
Huevo

Re: Bebedero y la reina

Mensaje por jonatovic »

Envidia, sana, pero mucha envidia siento por tu colonia!!
El infinito esta bien....pero no se puede ver todo en un día.
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Contactar:

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

Que passada clap
Wolas
Pedro G
Soldado Camponotus
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

:shock:
Hola, tu tienes uno hormiguero magnifico clap, muy bueno.
Suerte con tus niñas.
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Hyla
Larva

Mensaje por Hyla »

Gracias a todos... :wink:

Por cierto, ya he eliminado el bebedero del interior de hormiguero y ahora las obreras van a beber al que he puesto en la zona exterior, espero que alguna se acuerde de la reina y le dé de beber o pronto me quedaré sin colonia.
melk9
Larva

Mensaje por melk9 »

Hyla escribió:Gracias a todos... :wink:

Por cierto, ya he eliminado el bebedero del interior de hormiguero y ahora las obreras van a beber al que he puesto en la zona exterior, espero que alguna se acuerde de la reina y le dé de beber o pronto me quedaré sin colonia.

Ninguna preocupación. Mi hormiguero del camponotus tiene el bebedero en la caja de forrajeo. Los trabajadores consiguen el agua y ofrecen a la reina, fácilmente. Es interesante ver ellos trabajarem para tenerem el abdomen lleno del líquido y despues ellos vaya para al compartimiento real para alimentar la reina y las larvas.

Imagen

Aquí usted ve a los trabajadores a alimentar la reina y las larvas. Volvendo de la caja del forrajeo, del bebedero. Los detalles están aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=19&t=10163

Abrazos
Sepjo
Larva

Mensaje por Sepjo »

Es magnifico, que passada, bravo :D
Responder

Volver a “Messor”