No hay problema... esa caja tiene tapa, sólo has de sacarla y tienes acceso al interior sin problemas.mikeiel escribió:Y esa caja la puedes sacar de ahí? como le metes agua? a través del algún agujero en la plancha de metacrilato?
Bebedero y la reina
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Ah vale, ya lo veo, cortaste la plancha de metacrilato para poder encajar la cajita de plástico. Yo creo que no debes preocuparte y que puedes poner el bebedero en la zona de forrajeo (podrías poner una foto de ésta?), las obreras ya se encargarán de alimentar y de dar de beber a la reina
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Te lo dije pensando que el hormiguero era mucho mas pequeño , ahora veo que es una pasada, impresionante .Hyla escribió: Sé que AlvaroGE me ha dicho que lo ponga fuera, pero me gustaría asegurarlo un poco más...
Como dicen, no pasa nada si pones el bebedero en la caja de forrajeo, las obreras se encargaran de alimentar a su madre .
Por cierto, lo de la humedad, ya se que has dicho que dentro de casa hay hasta un 70 % de humedad, pero, ¿¿sin echarle nada de agua al hormiguero bastará??
PD: bonita caja de forrajeo tambien .
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Las paredes son de metacrilato y en la parte de arriba hay un perfil, también de este material, que por su parte inferior está impregnada con aceite mineral.mikeiel escribió:Cuál? es que en la foto no se aprecia.Hyla escribió:Hay un sistema antifugas
Gracias por la rapidez en colgar las fotos
El sistema es totalmente efectivo, no se escapa ni una...
Sí, el hormiguero es bastante grande, 120 x 50, pero no creo que eso sea un problema.AlvaroGE escribió:Te lo dije pensando que el hormiguero era mucho mas pequeño , ahora veo que es una pasada, impresionante .Hyla escribió: Sé que AlvaroGE me ha dicho que lo ponga fuera, pero me gustaría asegurarlo un poco más...
Como dicen, no pasa nada si pones el bebedero en la caja de forrajeo, las obreras se encargaran de alimentar a su madre .
Por cierto, lo de la humedad, ya se que has dicho que dentro de casa hay hasta un 70 % de humedad, pero, ¿¿sin echarle nada de agua al hormiguero bastará??
PD: bonita caja de forrajeo tambien .
Sobre lo que comentas de la humedad, con Messor no debería ser un problema, o al menos eso es lo que pienso.
Re: Bebedero y la reina
Envidia, sana, pero mucha envidia siento por tu colonia!!
El infinito esta bien....pero no se puede ver todo en un día.
-
- Pupa
- Contactar:
- Pedro G
- Soldado Camponotus
- Contactar:
Hola, tu tienes uno hormiguero magnifico , muy bueno.
Suerte con tus niñas.
Gracias a todos...
Por cierto, ya he eliminado el bebedero del interior de hormiguero y ahora las obreras van a beber al que he puesto en la zona exterior, espero que alguna se acuerde de la reina y le dé de beber o pronto me quedaré sin colonia.
Por cierto, ya he eliminado el bebedero del interior de hormiguero y ahora las obreras van a beber al que he puesto en la zona exterior, espero que alguna se acuerde de la reina y le dé de beber o pronto me quedaré sin colonia.
Hyla escribió:Gracias a todos...
Ninguna preocupación. Mi hormiguero del camponotus tiene el bebedero en la caja de forrajeo. Los trabajadores consiguen el agua y ofrecen a la reina, fácilmente. Es interesante ver ellos trabajarem para tenerem el abdomen lleno del líquido y despues ellos vaya para al compartimiento real para alimentar la reina y las larvas.
Aquí usted ve a los trabajadores a alimentar la reina y las larvas. Volvendo de la caja del forrajeo, del bebedero. Los detalles están aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=19&t=10163
Abrazos
Es magnifico, que passada, bravo