Barbarus con color diferente + crías
-
- Larva
Hola,
Mi colonia de Messor barbarus no para crecer y se ve sana, por lo que me alegra.
Sin embargo, estuve buscando por el foro y no veo nada al respecto sobre esto (quizás tampoco supe buscar bien...), la cuestión es que tengo ya 4, 5 hormigas que son mucho más grandes que el resto y la cabeza es de un color diferente, como un marrón claro. No se si son zánganos, o que serán?.
Después tengo otra dua respecto a las crías, estas son pupas que se convierten en larvas no es así?, la duda es:
- Por que unas son de un color diferente como un marrón más claro que otras?.
- Y por que unas larvas son más grandes que otras? con esto me refiero a que tengo hormigas obreras pequeñas y que van creciendo, sin embargo hay larvas que ya se desarrollan mucho más grandes, significa que no son obreras?.
- En algunas de las siguiente imágenes se ven hormigas más desarrolladas que otras, según veo el tamaño de sus cabezas y pinzas puedo pensar con son soldado, aunque realizan funciones obreras también o es que las obreras pueden crecer más o menos unas que otras, aún teniendo el mismo tiempo de edad?.
Tengo algunos dudas con estos tema.
Adjunto unas imágenes.
Gracias y saludos!
Mi colonia de Messor barbarus no para crecer y se ve sana, por lo que me alegra.
Sin embargo, estuve buscando por el foro y no veo nada al respecto sobre esto (quizás tampoco supe buscar bien...), la cuestión es que tengo ya 4, 5 hormigas que son mucho más grandes que el resto y la cabeza es de un color diferente, como un marrón claro. No se si son zánganos, o que serán?.
Después tengo otra dua respecto a las crías, estas son pupas que se convierten en larvas no es así?, la duda es:
- Por que unas son de un color diferente como un marrón más claro que otras?.
- Y por que unas larvas son más grandes que otras? con esto me refiero a que tengo hormigas obreras pequeñas y que van creciendo, sin embargo hay larvas que ya se desarrollan mucho más grandes, significa que no son obreras?.
- En algunas de las siguiente imágenes se ven hormigas más desarrolladas que otras, según veo el tamaño de sus cabezas y pinzas puedo pensar con son soldado, aunque realizan funciones obreras también o es que las obreras pueden crecer más o menos unas que otras, aún teniendo el mismo tiempo de edad?.
Tengo algunos dudas con estos tema.
Adjunto unas imágenes.
Gracias y saludos!
Creo que estás un poco liado Las fases de desarrollo de las hormigas son las siguientes: huevo, larva, pupa y adulto (en este orden). Las hormigas una vez llegan a adulto no crecen se quedan tal y como están el resto de su vida.
Messor barbarus es una hormiga polimorfica, esto quiere decir que hay varios tamaños de adultos, minor, media y major. Las de la cabeza roja son majors y las que tienen la cabeza marrón clara o anaranjada también son majors pero jóvenes, en pocos días tendrán su color rojo.
Messor barbarus es una hormiga polimorfica, esto quiere decir que hay varios tamaños de adultos, minor, media y major. Las de la cabeza roja son majors y las que tienen la cabeza marrón clara o anaranjada también son majors pero jóvenes, en pocos días tendrán su color rojo.
-
- Larva
Gracias por la aclaración Vizan, pero cuando dices minor, media y major, te refieres a obreras solo? o a cualquiera?.
Por que, como podría diferenciar un zángano de una soldado y otras? dentro de las messor barburus.
En el caso de la 2º o 3º imagen el punto de desarrollo que encuadro en los círculos rojos, serían larvas o pupas?.
Por que, como podría diferenciar un zángano de una soldado y otras? dentro de las messor barburus.
En el caso de la 2º o 3º imagen el punto de desarrollo que encuadro en los círculos rojos, serían larvas o pupas?.
- MadGator
- Carlos
si solo a obreras, todas las hormigas sin alas son hembras.cantinflas escribió:pero cuando dices minor, media y major, te refieres a obreras solo? o a cualquiera?.
los "zanganos" son los machos, estos siempre tienen alas, solo estan en los hormigueros en ciertas epocas, salen de huevos con un solo juego de genes, (haploides).Por que, como podría diferenciar un zángano de una soldado y otras? dentro de las messor barburus.
en la 2º las 2 de la izquierda parecen obreras recien nacidas, las otras son pupas en diferentes estados de evolucion, las larvas son gusanos pequeños, es en esta fase cuando cambian de tamaño.En el caso de la 2º o 3º imagen el punto de desarrollo que encuadro en los círculos rojos, serían larvas o pupas?.
que envidia de hormiguero... justo es el que estoy usando ahora, pero mi colonia aun no es tan grande.
que es la bolita roja que han metido dentro?
que es la bolita roja que han metido dentro?
Es lo que hay en la comida de canarios, no se si son vitaminas.
-
- Larva
Si, son comida de pájaros, de canarios concretamente.Nengg escribió:Es lo que hay en la comida de canarios, no se si son vitaminas.
Alguna vez le echo eso rojo y otras verdes y amarillas que suelen tener esos compuestos almenticios, y suelen comer siempre de primero, más que el alpiste incluso.
Madgator gracias por las aclaraciones.
Serían estas las fases a ver si las puse bien.Vizan escribió:Las fases de desarrollo de las hormigas son las siguientes: huevo, larva, pupa y adulto (en este orden). Las hormigas una vez llegan a adulto no crecen se quedan tal y como están el resto de su vida.
Saludos.
-
- Larva
Edito esto último, las 3 primeras serían larvas pero en distintos desarrollos a lo largo del tiempo.
El huevo serían más pequeños, redondos y más blanquecinos.
También por lo que vi, dependiendo la especie pueden ser pupas o capullos y nacer estas a través del capullo.
También por lo que vi, dependiendo la especie pueden ser pupas o capullos y nacer estas a través del capullo.
Exacto.cantinflas escribió:Edito esto último, las 3 primeras serían larvas pero en distintos desarrollos a lo largo del tiempo.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Buena colonia!! Enhorabuena!!
Podrías crear un diario y así nos tendrías informados además de servir de guía para otros.
Un saludo
Podrías crear un diario y así nos tendrías informados además de servir de guía para otros.
Un saludo
-
- Larva
Ayer en anthouse cogí una reina de lasius y otra de camponotus, después un antcubik para prolongar con tubos y ampliar mi hormiguero inicial.pedrogolf73 escribió:Buena colonia!! Enhorabuena!!
Un saludo
Por lo que quizás podría ir haciendo un diario cada vez que veo una evolución en ellas. Gracias por la idea entonces!
Pues adelante, esperamos tu diario.