Mi colonia de Messor barbarus no para crecer y se ve sana, por lo que me alegra.
Sin embargo, estuve buscando por el foro y no veo nada al respecto sobre esto (quizás tampoco supe buscar bien...), la cuestión es que tengo ya 4, 5 hormigas que son mucho más grandes que el resto y la cabeza es de un color diferente, como un marrón claro. No se si son zánganos, o que serán?.

Después tengo otra dua respecto a las crías, estas son pupas que se convierten en larvas no es así?, la duda es:
- Por que unas son de un color diferente como un marrón más claro que otras?.
- Y por que unas larvas son más grandes que otras? con esto me refiero a que tengo hormigas obreras pequeñas y que van creciendo, sin embargo hay larvas que ya se desarrollan mucho más grandes, significa que no son obreras?.
- En algunas de las siguiente imágenes se ven hormigas más desarrolladas que otras, según veo el tamaño de sus cabezas y pinzas puedo pensar con son soldado, aunque realizan funciones obreras también o es que las obreras pueden crecer más o menos unas que otras, aún teniendo el mismo tiempo de edad?.
Tengo algunos dudas con estos tema.
Adjunto unas imágenes.

Gracias y saludos!