Ayuda, varias muertes!!
- Eryn lasgalen
- Reina
Re: Ayuda, varias muertes!!
yo pruebo lo del contenedor d hielo manyana y os cuento. lo voy a poner n un lado d la caja en la q estan...
Ayuda, varias muertes!!
vale tirale y nos informas porque a este paso mi colonia no pasa el verano
Ayuda, varias muertes!!
Hoy se me han muerto 3, en 8 meses que las tengo solo se habían muerto 2, ¿será el calor? de momento no me preocupa pues son 120 hormigas y muchos huevos y larvas.
Ayuda, varias muertes!!
Las mias ademas tienen poca prole... aqui hace un calor del demonio!!
- Eryn lasgalen
- Reina
a mi ayer no se m murio ninguna pero no puedo asegurar que sea por el contenedor...
Ayuda, varias muertes!!
bueno a mi tampoco hoy y mi casa se ha puesto a 31 grados, claro que fuera... No si me veo poniendole el aire a las messor
Ayuda, varias muertes!!
joder, pues yo aqui tengo a los perros jadeando todo el dia por el sol que hace de mi hab un horno....
de momento las messor han caido....
y lo que es peor, mis camponotus, tan sanas y vigorosas y rapidas, estan atontadas y cayendo drasticamente....
me temo que tambien van a caer....
joder, lo peor es no poder hacer nada...deberia cambiarme de casa!
de momento las messor han caido....
y lo que es peor, mis camponotus, tan sanas y vigorosas y rapidas, estan atontadas y cayendo drasticamente....
me temo que tambien van a caer....
joder, lo peor es no poder hacer nada...deberia cambiarme de casa!
Yo preferiría ser cigarra... pero sale rentable ser hormiga!
Ayuda, varias muertes!!
Un ventilador de esos pequeños por usb te hará bajar la temperatura unos cuantos grados.
Ayuda, varias muertes!!
Lince que me estas contando??? Pues estamos buenos, es lo que tiene vivir en el infierno!!! Menos mal que ayer y hoy han bajado las temperaturas, jeje Ya tengo un soldado cabezon!!! algo es algo, llevo 3 días sin muertes y la verdad que el resto de mis hormigueros van de puta madre.
Excepto lince... tengo malas noticias, las pheidole que te iba a dar a cometido reicidio.... así que habra que ver si cojemos mas, ahora que parece que quiere llover.
Excepto lince... tengo malas noticias, las pheidole que te iba a dar a cometido reicidio.... así que habra que ver si cojemos mas, ahora que parece que quiere llover.
Ayuda, varias muertes!!
Bueno pues al final e cambiado a las messor a un hormiguero nuevo, uno de acrilico de 10x10, creo que les va mejor que el anterior que les quedaba un poco grande, llevo unos días sin bajas... espero que yo no hayan mas, aunque han nacido algunas y han repuesto algo la poblacion.
- Eryn lasgalen
- Reina
mas o menos cuantas tienes? las mias qedaron en 9 y no hay huevos ni larvas ni nada. lo cual me preocupa. espero que pasen el invierno, el proceso de adopcion resulto mas traumatico de lo que yo esperaba.
Ayuda, varias muertes!!
Entre 30 y 40, me es dificil contarlas por que se apelotonan mucho y si las destapo del film rojo se ponen como locas y así no hay quien cuente.
Diría que mi reina ha estado un mes sin poner huevos...
Los otros dias en la mudanza descubrimos gayo y yo que tenían una nueva pelotita de huevos, pero solo quedaban un par de pupas por eclosionar y diria que ninguna larva, por que eso, supongo que ha estado casi un mes sin poner huevos.
Llegué a tener unas 50 ahora eso serán 35... quizás
Diría que mi reina ha estado un mes sin poner huevos...
Los otros dias en la mudanza descubrimos gayo y yo que tenían una nueva pelotita de huevos, pero solo quedaban un par de pupas por eclosionar y diria que ninguna larva, por que eso, supongo que ha estado casi un mes sin poner huevos.
Llegué a tener unas 50 ahora eso serán 35... quizás
Ayuda, varias muertes!!
Pero sabeis mas o menos a que temperatura y humedad están? Por lo menos la del ambiente de la habitación donde estén, asi descartais eso por lo menos. Las mias no toman nada de liquido que no sea agua, no quieren, estan a base de alpiste y fideos, entre 27-30 grados asi a ojo, segun la hora, y entre 45 y 50% de humedad, eso en la habitación. La primera colonia estuvo un rato a 34 grados (una prueba que hice) y le sentó como una patada en los... asi aprendo para las otras dos, que remedio.
Buena idea lo del contenedor de hielo, supongo que sera un bloque refrigerador de estos que se ponen en el congelador por si se va la luz, pero tendrás que mirar la temperatura en la caja, quizas tengas que ponerselo dentro, o si es mucho unos cubitos de hielo envueltos en aluminio dentro de una bolsa de plastico (no sea que se inunde todo cuando se deshiele).
Buena idea lo del contenedor de hielo, supongo que sera un bloque refrigerador de estos que se ponen en el congelador por si se va la luz, pero tendrás que mirar la temperatura en la caja, quizas tengas que ponerselo dentro, o si es mucho unos cubitos de hielo envueltos en aluminio dentro de una bolsa de plastico (no sea que se inunde todo cuando se deshiele).
- Eryn lasgalen
- Reina
no. el contenedor es un recipiente de plastico de color azul. se llena con agua y se pone un tapon. supongo q tb se puede hacer con una botella. yo cuando tenia deshexo el hielo del contenedor les ponia un flas eso si, liado en un trapo porque de la condensacion mojaba la caja. a mi me resulto bastante bien la idea
Ayuda, varias muertes!!
Pues si te fue bien la idea, era la temperatura y puede que la humedad también, el trapo se humedeceria y la subiria, aunque fuera poco.