Ayuda, varias muertes!!
Ayuda, varias muertes!!
Son messor barbarus ponles semillas también a ver si es que lo demás no lo comen, las mías por ejemplo pasan totalmente del agua azucarada y del compuesto de anthouse, espero que con el tiempo cambien de opinion... no se pero los granos de cebada que les pongo se los comen a todo trapo, lo hacen pasta y ale a zampar!
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
Ayuda, varias muertes!!
La reina esta de puta madre. Tengo perro pero no en casa....
Ayuda, varias muertes!!
Tienen una buena despensa de semillas de alpiste Y su bebedero con agua. A parte de eso les pongo de vez en cuando paté o algún bicho y hasta la semana pasada no habia dado problemas....
Ayuda, varias muertes!!
Ánimo gafax, espero que se resuelva esta situación tan extraña. Siento no poder aportar nada más que el apoyo moral! Saludos.
Ayuda, varias muertes!!
Gracias arlekin, de momento hoy y ayer 0 killed! tocaremos madera...
Ayuda, varias muertes!!
Nada han aparecido entre ayer y hoy otras dos messor muertas.... hoy las e encerrado en el hormiguero y he limpiado la sala de forrajeo con bastoncillos y agua.... sigo sin saber que pasa..
- Eryn lasgalen
- Reina
Re: Ayuda, varias muertes!!
a mi tb m esta pasando... no se si sera la tmperatura ya q n vlcia hace calor. las mias vuelven al tubo de ensayo
Ayuda, varias muertes!!
Yo tengo 3 colonias de Messor barbarus y no se me ha muerto ninguna, las tengo a temperatura ambiente sobre los 26º - 27º
Ayuda, varias muertes!!
Si en mi habitación mas o menos hará esa temperatura....
Ayuda, varias muertes!!
hoy otra muerta..... hoy he visto dos que se han subido a la pared de la sala de forrajeo y estaban como tontas... seguramente van a caer tambien.... puff a este paso me quedo sin colonia...
Ayuda, varias muertes!!
Bueno pues ayer fue un día fatidico.... 6 muertas en total, algunas de estas estaban como agarradas y atontadas en las paredes de la sala de forrajeo.....
Las he cambiado de sitio (habitación) y si la cosa sigue me voy a plantear seriamente cambiarlas de hormiguero o algo por que la colonia esta decreciendo a un ritmo decepcionante/ alarmante.
Las he cambiado de sitio (habitación) y si la cosa sigue me voy a plantear seriamente cambiarlas de hormiguero o algo por que la colonia esta decreciendo a un ritmo decepcionante/ alarmante.
Ayuda, varias muertes!!
Wola!
A mi me pasó lo mismo a principios de año.
Lo cambié todo (agua, comida,..), limpié la zona de forrajeo con zumo de limón, en fin de todo. También me las traje del pueblo donde habían estado desde que llegaron de Anthouse y habían proliferado hasta que de pronto en mitad del invierno empezaron a despertar y a morir.
Nunca sabré qué es lo que funcionó excatamente, el caso es que siguen adelante.
Cambiarlas de sitio es una de las cosas que más funcionan, no sabemos por qué (calor, insecticidas, el Pest Reject del vecino... ) así que espero que a partir de ahora las cosas te vayan mejor. Hay gente que las ha cambiado a otro de la habitación y se ha solucionado el problema
Si siguen muriendo deberías sacarlas del hormiguero y empezar de nuevo con el tubo, no porque el hormiguero tenga nada, si no porque es lo único que puedes hacer.
En fin, mucha suerte y no te desanimes!
A mi me pasó lo mismo a principios de año.
Lo cambié todo (agua, comida,..), limpié la zona de forrajeo con zumo de limón, en fin de todo. También me las traje del pueblo donde habían estado desde que llegaron de Anthouse y habían proliferado hasta que de pronto en mitad del invierno empezaron a despertar y a morir.
Nunca sabré qué es lo que funcionó excatamente, el caso es que siguen adelante.
Cambiarlas de sitio es una de las cosas que más funcionan, no sabemos por qué (calor, insecticidas, el Pest Reject del vecino... ) así que espero que a partir de ahora las cosas te vayan mejor. Hay gente que las ha cambiado a otro de la habitación y se ha solucionado el problema
Si siguen muriendo deberías sacarlas del hormiguero y empezar de nuevo con el tubo, no porque el hormiguero tenga nada, si no porque es lo único que puedes hacer.
En fin, mucha suerte y no te desanimes!
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Ayuda, varias muertes!!
Por cierto si tuviera que sacarlas del hormiguero que hago? conecto un tubo de ensayo al hormiguero y las molesto hasta que se muden?
Es que quieras que no siguen siendo 43 miembros y en tubo van a estar apretaditas ejeje
Es que quieras que no siguen siendo 43 miembros y en tubo van a estar apretaditas ejeje
Ayuda, varias muertes!!
De nada hombre, para eso estamos.gafax escribió:Muchas gracias por tu respuesta!!
Pues la mudanza yo no me la plantearía hasta que la colonia quedase muy reducida y como último recurso. Las mías perdieron la mitad de la población (eran 50 y se quedaron en poco más de 20), aún así las mantuve en el Antcubik y ahí siguen y ya han recuperado la población perdida.
Lo más importante es que la reina esté bien y siga habiendo prole, así que la tranquilidad sigue siendo una de sus mayores necesidades.
Si continúa reduciendo el número yo pondría un tubo de ensayo con agua desclorada en la zona de forrajeo pero cubierto con celofán por si están incómodas y se mudan por voluntad propia.
Si la población se redujese a menos de 15 y nada ha funcionado intentaría la mudanza forzosa. Todo esto siempre desde mi corta experiencia.
Y solo me queda aconsejarte paciencia, leer mucho por el foro y seguir peguntando lo que necesites
Mucha suerte!!
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...