Ayuda Urgente con la cria de Messor Barbarus
-
- Huevo
Muy buenas, este es mi primer post, pero llevo tiempo leyendoros, me gusto mucho el tema de las hormigas, desde bien pequeño siempre me han llamado muchisimo la atención, y me he decidido a intentarlo.
Pero tengo un gran problema y es que cada 2-3 días tengo alguna baja segura de alguna de mis minicolonias, de tal manera que de tener 15 obreras con la reina a tener 7 :S .
Estoy muy preocupado, y es que no se bien como alimentarlas, les pongo semillas de anthouse, y no las tocan.
Mi gran pregunta es ¿alguien me puede ayudar con una dieta para mantenerlas? tipo, se les da de comer cada 2 día, 3 semillas una gota de agua con azucar etc... he estado buscando por todos lados, pero no encuentro algo por el estilo.
Os lo agradecería de corazón.
Gracias por todo.
Pero tengo un gran problema y es que cada 2-3 días tengo alguna baja segura de alguna de mis minicolonias, de tal manera que de tener 15 obreras con la reina a tener 7 :S .
Estoy muy preocupado, y es que no se bien como alimentarlas, les pongo semillas de anthouse, y no las tocan.
Mi gran pregunta es ¿alguien me puede ayudar con una dieta para mantenerlas? tipo, se les da de comer cada 2 día, 3 semillas una gota de agua con azucar etc... he estado buscando por todos lados, pero no encuentro algo por el estilo.
Os lo agradecería de corazón.
Gracias por todo.
- cadista_92
- Reina
Si llevas tiempo leyendo el foro sabrás que lo que lo primero es presentarte y leer los faqs
Para poder ayudarte necesito mas información como que hormiguero tienes que alimentación les das y donde esta ubicado el hormiguero
Para poder ayudarte necesito mas información como que hormiguero tienes que alimentación les das y donde esta ubicado el hormiguero
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Sobre las bajas, mira que no tengas problemas de humedad (falta o exceso), o que tengas algún producto que pudiera ser tóxico cerca... Y sobre la alimentación, machaca las semillas para que no les cueste abrirlas, deja siempre un bebedero con algo de agua sola, y para el agua con azúcar, prueba mezclando distintas cantidades, hace poco leí que alguien descubrió que sus Messor disfrutaban más del agua con azúcar si en la mezcla había poco azúcar, así que prueba.
-
- Huevo
Tengo 1 hormiguero de escayola, y otro de metraquilato, en cada uno una colonia.
Las tengo en un mueble de madera dentro de el, a oscuras totalmente, solo les da la luz cuando les echo de comer.
La primera dieta la comence, con agua normal, y semillas, viendo que morian, cambie a proteina liquida y compuesto basico, todo de anthouse.
Siempre tienen agua en un bote de laboratorio con algodon de tapon.
Las tengo en un mueble de madera dentro de el, a oscuras totalmente, solo les da la luz cuando les echo de comer.
La primera dieta la comence, con agua normal, y semillas, viendo que morian, cambie a proteina liquida y compuesto basico, todo de anthouse.
Siempre tienen agua en un bote de laboratorio con algodon de tapon.
Si son pocas las hormigas prueba a poner la semilla partida o espachurrada. Si tienen hambre, comerán. Deja la semilla unos días.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Insisto en el tema de la humedad, que por lo que he leído es de los mas frecuentes, creo que el bebedero solo no es suficiente (remarco el "creo") y aunque esta especie necesite poca humedad, algo sí necesita.
También se me ocurre que las que se te han ido muriendo pudieran ser nurses y que simplemente les llegó su hora. O se están intoxicando de alguna manera.. ¿el agua que beben es mineral o del grifo? ¿Dentro del mueble de madera hay algo más? ¿limpiaste el mueble hace poco con algún producto de limpieza?
Lo siento, no se me ocurre mucho más.. prueba a cambiarlas de sitio
También se me ocurre que las que se te han ido muriendo pudieran ser nurses y que simplemente les llegó su hora. O se están intoxicando de alguna manera.. ¿el agua que beben es mineral o del grifo? ¿Dentro del mueble de madera hay algo más? ¿limpiaste el mueble hace poco con algún producto de limpieza?
Lo siento, no se me ocurre mucho más.. prueba a cambiarlas de sitio
-
- Huevo
Yo he pensado tambien que puede que fueran nurses, a parte del agua para beber que si es del grifo probare a darle de la depuradora de casa, los hormigueros tienen su propio sistema de humedad.
Sobre el sitio, lo limpie solo con agua, y no huele a nada. Voy a probar a machacarles las semillas y cambiarle el agua, solo con semillas y agua ¿sobra para que se mantengan? y cada cuantos dias hay que darles de comer ¿uno si y otro no?
Sobre el sitio, lo limpie solo con agua, y no huele a nada. Voy a probar a machacarles las semillas y cambiarle el agua, solo con semillas y agua ¿sobra para que se mantengan? y cada cuantos dias hay que darles de comer ¿uno si y otro no?
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Igual es el momento de que las salas de forrajeo estén a la luz y no vivan en oscuridad permanente.Dragón_Rojo escribió:Las tengo en un mueble de madera dentro de el, a oscuras totalmente, solo les da la luz cuando les echo de comer.
Yo las sacaría ya del armario y que vieran la luz del día, piensa que en el medio natural cuando ya son unas cuantas empiezan a salir del hormiguero y a buscarse la vida bajo el sol.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
-
- Huevo
¿Pueden estar a luz natural en cualquier habitación, sin que les de el sol directo, si esta tapado el hormiguero con celofan rojo?
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Si, aunque lo ideal es el hormiguero a oscuridad total y celofán para cuando los mires, y la caja de forrajeo a la luz.
-
- Huevo
Ok comenzare a probar estas cosillas, muchisimas gracias por todo, solo una última pregunta, la humedad ideal es sobre el 60% si estoy bien informado no.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Eso es mucha humedad para Messor barbarus, con la observación y el tiempo sabrás cuando administrarle humedad.
Una pista para darte cuenta es que haya salida de los hormigueros en mayor cantidad de la normal y que se vayan hacia zonas donde haya mayor humedad, como el bebedero.
Me suena que la humedad para esta especie suele rondar el 30%.
Una pista para darte cuenta es que haya salida de los hormigueros en mayor cantidad de la normal y que se vayan hacia zonas donde haya mayor humedad, como el bebedero.
Me suena que la humedad para esta especie suele rondar el 30%.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora