ayuda
ayuda
creo que es grave estamos en pleno invierno..lo sé pero es que mi reina apenas semueve solo mueve las antenas apenas las piernas...me he sentido preocupado abrí el hormiguero y puede observar que fueron la malloría a protegerla a su lado,las he vuelto a meter a todas pero el estado de la reina me preocupa mucho,quiero pensar que puede ser a su hinbernacion pero¿ysi no es asi?su camara esta protegida de exceso de humedad..no sé y no he tenido bajas..quizas hasta halla aumentado un poco la colonia..las he metido a todas.ahora mi pregunta es si es normal ese estadode inactividad a tal gradod e la reina o si es normal...y si aun si muriese estarian al lado e su cuerpo gracias
ayuda
bueno han pasado unas horas mas..la situación es que sigue sin apenas moverse ni estando expuesta a luz.. me siento fatal.. no se..que ha podida pasar..la reina tiene un año y medio ahora mismo estan intentando llevarsela de donde esta inerte o no, porque no lo sé..la tenía tapada con cinta negra para que le diese lo menos posible la luz de donde estaba...
ayuda porfavor..
es increible se han llevado casi inmobil la hormiga reina otra vez a la zona oscur, estan apelotonadas a ella,todas juntas ¿esto es bueno o malo?¿se darían cuenta si estuviese muerta ?¿como?
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
ayuda
Es extraño a no ser que haga mucho frio donde las tienes. Las Messor acostumbran a ponerse muy nerviosas con movimientos y luz. Si el tema de humedad lo tienes correcto no puedes hacer muchas cosas más.
De todas maneras me preocupa que las perturbes tanto con luz, movimiento y demás. Si la reina está mal, solo acelerarás su muerte. Te recomiendo que las dejes unos días sin molestarlas, a ver si solo se trata de un aletargamiento o es que la reina está muriendo.
Ya nos contarás.
De todas maneras me preocupa que las perturbes tanto con luz, movimiento y demás. Si la reina está mal, solo acelerarás su muerte. Te recomiendo que las dejes unos días sin molestarlas, a ver si solo se trata de un aletargamiento o es que la reina está muriendo.
Ya nos contarás.
- Darkmistery
- Reina
ayuda
Puede que simplemente sea que estan hibernando.
ayudarme a entender
el caso es que se han apelotonado todas juntas a la reina..la reina apenas se movia movia un poco las antenitas y devez en cuando alguna pata pero estaba quieta quieta..tal es asi que la han arrastrado literalmente que a sabiendas de si ese procedimiento la habrá causado daño..bueno las tego una estanteria atemperatura de la casa lo que pasa es que por las noches no tienen calefaccion en la casa por lo que la temperatura baja drasticamente a unos 5 gradosa 8 como maximo.ahora estan en la zona mas oscura..¿que comportamiento tendrian si la reina estuviese muerta?estarian al lado del cadaver¿se lo comerian?o lo sacarian del nido?
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
ayudarme a entender
Cuando la reina muere la van paseando por las galerias, por el exterior, hasta que acaban cortándole el gaster (supongo que cuando pierde su olor?). Ese comportamiento lo he visto en un montón de especies.quecofunk escribió:¿que comportamiento tendrian si la reina estuviese muerta?estarian al lado del cadaver¿se lo comerian?o lo sacarian del nido?
ayuda profavor
gracias por suerte lo que describes no a pasado no la han partido en dos ni la han paseado por todos lados..estan apelotonadas simplemente.. pero no la han paseado..lo que me asusto es que la llevasen consigo a tirones con todas las demas y que la reina ni se moviese..increible ¿no?¿cuando queda la reina dormida queda casi inmovil?
- Darkmistery
- Reina
ayuda
eso me lo hacian a mi las pheidoles, se ve que las reinas son muy comodas...