ayuda

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
antz
Huevo
Contactar:

tengo k hacer un trabajo monografico sobre las hormigas

Mensaje por antz »

holaa !!! soy una alumna de 4º de la eso k tiene k hacer durante un año un trabajo monografico sobre las hormigas

desde la construccion de un hormiguero hasta observar su comportamieto
ayer consegui coger 4 reinas messor y las he metido en 4 tubos de carrete diferentes con un algodoncito humedo.hoy kuando las he mirado algunas tenian pekepos puntitos marrones k supongo k seran los huevos. :D me gustaria saber k debo hacer ahora y si debo darle alimentos a la reina :?: y durante kuanto tiempo pueden estar en el carrete de fotos ??????
ad
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

serán ácaros, los huevos no los suelen poner enseguida sino que tardan varios meses en poner los primeros y no le des de comer nada
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

Como te han dicho las messor ponen los huevos pasados un par de meses y aparte son blancos no marrones :wink: si tienes prisa en hacer el trabajo lo mejor es que... o busques otra especie o pidas alguna (lasius creo que envian muchas y tengo entendido que son faciles de criar).
antz
Huevo
Contactar:

Re: tengo k hacer un trabajo monografico sobre las hormigas

Mensaje por antz »

hola!!

es normal k mis hormigas reina k se encuentran en la funda de un carrete se keden inmobiles y paralizadas como si estubieran muertas

y puede ser k en dos dias k las tengo en kasa allan puesto ya pekeños huevos
ad
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

a la primera si ha pasado al menos a mi primo y a alguien mas que no me acuerdo quien(es del foro)y a la segunda :muy raro veria yo eso o puede que sean huevos troficos
misson
Reina

Mensaje por misson »

Te recomiendo que te leas las FAQ para empezar bien y no estropearlo todo. En cuanto a la comida si quieres puedes ponerles una microgota de agua azucarada, que seguro que la beben ;)
Facta non verba.
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Contactar:

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

Con una gota un poco mas grande, podrian ahogarse??
Wolas
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

AAAUUUPPPAAA escribió:Con una gota un poco mas grande, podrian ahogarse??
se pueden quedar pegadas, para que no suceda se echa la gotita de grande como la cabeza de la hormiga, si no se hace así podemos correr riesgos.
antz
Huevo
Contactar:

Re: ayuda

Mensaje por antz »

tengo dos hormigas reina de la especia messor en dos carretes de tubo fotografico puedo saber de algun modo si estan fecundadas ???
ad
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: ayuda

Mensaje por CyberAnt »

No puedes saberlo, al menos no en este momento y de forma absolutamente segura. Tendrás que esperar unos meses para comprobar si ponen huevos y si estos llegan a nacer...

De todas maneras, si han perdido las alas es muy probable que lo estén, mientras que si conservan las alas es muy probable que no. Pero no es seguro ;)
Responder

Volver a “Messor”