AYUDA SOBRE MESSOR BARBARUS
A ver yo tengo una colonia de messor barbarus y m van a dar otra... ¿que pasa si yo elimino una reina y junto las demas hormigas?? ¿se mataran entre ellas o seran dominadas por la reina que deje vivir??? Finalmente no hare esto, mantendre las dos colonias. Si alguien me quiere ayudar mas abajo encontrara dudas que tengo.
Gracias
Gracias
Última edición por jrg259 el 23 Jun 2011 22:13, editado 1 vez en total.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Empieza por utilizar este vínculo, lee el decálogo y el resto de normas y faq's, que seguramente edites el mensaje y lo reformes.
Pueden pasar varias cosas:
- que realices un acto (el de matar una reina) con el que no creo que encuentres muchos partidarios en el foro.
- que la mates y luego la colonia mate a las obreras que mezcles.
- que se te muera la reina que te queda y te acuerdes de la que mataste.... muchas cosas.
- También puede pasar que adopten a las larvas, huevos y pupas que mezcles e incluso a obreras (difícil). Utiliza el buscador para leer sobre adopciones que encontrarás muchos experimentos y resultados.
Si lo utilizas para buscar matar reina no creo que encuentres nada.
- que realices un acto (el de matar una reina) con el que no creo que encuentres muchos partidarios en el foro.
- que se te muera la reina que te queda y te acuerdes de la que mataste.... muchas cosas.
- También puede pasar que adopten a las larvas, huevos y pupas que mezcles e incluso a obreras (difícil). Utiliza el buscador para leer sobre adopciones que encontrarás muchos experimentos y resultados.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Para que tener una reina si puedes tener dos?
Lo mas probable si intentas esto, es que obtengas una reina muerta (quizas dos), y que te cargues la colonia de la reina muerta por completo, y causes bajas en la otra colonia debido a la lucha... con lo que te quedaras con una sola colonia diezmada...
En todo caso si quieres continuar con tu experimento aunque ya te han dicho que probablemente termine mal, mejor regalar a alguien esa reina con unas cuantas obreras para que al menos tenga una oportunidad ¿No?
- Manu3Cantos
- Corocotta
Formica ha dado en el clavo, solo le ha faltado recomendarte esto otro http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=55formica escribió:Empieza por utilizar este vínculo, lee el decálogo y el resto de normas y faq's, que seguramente edites el mensaje y lo reformes.
Lee lo que te recomienda, ya veras como después te convences tu solo de tirar para adelante con las dos colonias y poco a poco te iremos ayudando en todo lo necesario.
Un saludo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
No entiendo tu propuesta o prefiero no entenderla
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
ok ya aborto mision de adoptar no vaya que me salga mal y la lie jaja.
gracias de todas formas.
tengo otra duda:
cuando me de la colonia que hago???? pongo una colonia en el hormiguero con su reina y sus obreras y la otra colonia con la otra reina en la caja de forrajeo con un nido para la reina o como hago? (por supuesto la caja y el hormiguero estarian separados)
Gracias por vuestra ayuda como veis soy nuevo en esto!!!
Gracias
gracias de todas formas.
tengo otra duda:
cuando me de la colonia que hago???? pongo una colonia en el hormiguero con su reina y sus obreras y la otra colonia con la otra reina en la caja de forrajeo con un nido para la reina o como hago? (por supuesto la caja y el hormiguero estarian separados)
Gracias por vuestra ayuda como veis soy nuevo en esto!!!
Gracias
Si no te he entendido mal, propones poner una colonia en un hormiguero, y la otra en un nido para reina dentro de una caja de forrajeo.
Lo del hormiguero para reina dentro de la caja de forrajeo, esta bien Pero de este modo, tendrias a la primera colonia (la del hormiguero) sin caja de forrajeo, asi que tendrias que añadirle la caja de forrajeo.
Lo del hormiguero para reina dentro de la caja de forrajeo, esta bien Pero de este modo, tendrias a la primera colonia (la del hormiguero) sin caja de forrajeo, asi que tendrias que añadirle la caja de forrajeo.
Gusarapo escribió:Si no te he entendido mal, propones poner una colonia en un hormiguero, y la otra en un nido para reina dentro de una caja de forrajeo.
A ver me explico mejor para evitar confusiones...
Yo tengo una colonia pequeña (Reinas + 20 hormiguitas o asi) de messor barbarus (las que comen grano) en un hormiguero de sandwich con su caja de forrajeo (he estado leyendo y quizas la caja de forrajeo la desconecto porque quizas la colonia es demasiado pequeña, ya me direis vosotros que debo hacer, si no es mucha molestia).
Resulta que ademas de esa colonia que anteriormente os he dicho, me van a dar otra colonia pequeña (reina+10 o 12 hormiguitas).
Mi duda es como gestionar esto porque no quiero que se me mueran... He pensado lo siguiente:
A) dejar la colonia A en un el hormiguero de sandwich y la colonia B en la caja de forrajeo con un nido para la reina.
B) dejar la colonia A en el hormiguero conectado a la caja de forrajeo y la colonia B meterla en un "tuper"(caja de platico) a modo de caja de forrajeo con un nido para la reina.
Que me recomendais?? Si creeis o sabeis cualquier otra opcion que sea mejor para el crecimiento de las colonias decidmela por favor
Gracias por todo!!!!
La B es la buena, porque asi, ambos hormigueros tendrian su propia caja de forrajeo, que es indispensable, ya que es donde nosotros depositaremos la comida, y ellas dejaran su basura.
aunque la colonia A sea pequeña la dejo en el sandwich conectado a la caja de forrajeo y la colonia B la pongo en un "tuper" con una base escayola para la humedad y un botecito negro de los carretes de fotos a modo de nido. Hasta aqui creo que voy bien no¿?
Ahora me surgen otras dudas, la colonia B que esta en el tuper, ¿cuanto tiempo puede estar ahi? ¿le pongo la comida directamente en el tuper?, ¿me deberia comprar/fabricar un hormiguero?
Gracias por todo!!!!
Ahora me surgen otras dudas, la colonia B que esta en el tuper, ¿cuanto tiempo puede estar ahi? ¿le pongo la comida directamente en el tuper?, ¿me deberia comprar/fabricar un hormiguero?
Gracias por todo!!!!
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Un hormiguero tarde o temprano vas a tener que hacerlo, así que cuanto antes empieces mejor y una vez que lo tengas tu mismo podrás decidir cuando las traspasas.
Yo le pondría la comida directamente en el táper y observaría que salen a forrajear y la introducen por el bote.
¿Tiempo en el táper? La observación te lo dirá. Si la minicolonia aumenta y comen, en definitiva, si están cómodas y no hay exceso de muertes, puedes mantenerlas ahí más tiempo. Pero si ves que la colonia no prospera, no dudes en hacer/comprar el hormiguero.
Yo añadiría un bebebedero en el táper como un tapón de botella con algodón dentro humedecido.
Yo le pondría la comida directamente en el táper y observaría que salen a forrajear y la introducen por el bote.
¿Tiempo en el táper? La observación te lo dirá. Si la minicolonia aumenta y comen, en definitiva, si están cómodas y no hay exceso de muertes, puedes mantenerlas ahí más tiempo. Pero si ves que la colonia no prospera, no dudes en hacer/comprar el hormiguero.
Yo añadiría un bebebedero en el táper como un tapón de botella con algodón dentro humedecido.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Señor administrador puede usted cerrar este hilo si lo desea porque de momento las dudas que tenia han sido resueltas.
Muchas gracias por todo!!!
jrg259 escribió:Señor administrador puede usted cerrar este hilo si lo desea porque de momento las dudas que tenia han sido resueltas.
jrg259, siempre es bueno dejar los hilos por si puede ayudar a otra persona
Saludos y me alegro hayas aclarado tu duda
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare