ayuda sobre comida

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quecofunk
Obrera

ayuda sobre comida

Mensaje por quecofunk »

bien estoy triste porque en el tubito donde las pongo la galleta(molida y humedecida pues si no la transportan a zonas de humedad,me aseguro de cambiar la galleta humedecida en unos dias) molida humedecida les esta dando por tapar la entrada y no entiendo este comportamiento si es donde tienen la comida..¿porque cerrar el acceso? gracias
quecofunk
Obrera

ayuda sobre comida

Mensaje por quecofunk »

[quote][/quote]acabo de observar que tal vez se deba a que estaba algo cerca de la reina y por ello lo hagan por seguridad, he cambiado el tubo al otro extremo a ver si me lo siguen haciendo
jimix85
Larva

ayuda sobre comida

Mensaje por jimix85 »

Puede ser por eso, pero, cuando tuviesen hambre, lo destaparian seguro.
alberto_enfermero
FinderBueno

ayuda sobre comida

Mensaje por alberto_enfermero »

tranquilo. muchas tapan la entrada si tienen oportunidad. eso es bueno, que están a gusto ahí dentro y quieren protección. Cuando tengan hambre, saldrán a comer.

lo malo es que los restos de alimento se pueden pudrir. si les das granitos de arena, harán lo mismo :wink:
... haciendo un descanso...
quecofunk
Obrera

ayuda sobre comida

Mensaje por quecofunk »

gracias por vuestras opiniones, el caso es que ahora les he puesto el tubito con la gallleta molida humedecidaen el otro extremo (alejado de la reina)y siguen tampandome con tierrecita el acceso del tubito a la galletita,eso me preocupa no entiendo por que hacen esto porque "guarrean" la comida pero vamos..si es normal¿es normal?alucino-- :shock: jajaja
Anto
Reina

ayuda sobre comida

Mensaje por Anto »

alberto_enfermero escribió:tranquilo. muchas tapan la entrada si tienen oportunidad. eso es bueno, que están a gusto ahí dentro y quieren protección. Cuando tengan hambre, saldrán a comer.
Hablando de esto, fui hace poco a dar una vuelta por el campo, y vi gran cantidad de hormigueros que tengo identificados de messor y me sorprendio que todos tenían tapadas sus entradas, y parecía que no hubiesen hormigas. solo vi una obrera muerta cerca del hormiguero :shock:
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Responder

Volver a “Messor”