ayuda porfa

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quecofunk
Obrera

ayuda porfa

Mensaje por quecofunk »

mi pregunta es que ahora en su periodo de invernacion de mis hormigas que son messor barbarus,¿supone problema al limpiar la probeta y hacer que se muevan de su estado de invernacion?o por un dia no pasa nada?o al contrario mejor dejarlas asi y ya mas adelante realizar ese cambio de agua y limpieza gracias
Xaziel
Reina

ayuda porfa

Mensaje por Xaziel »

cuanto antes lo hagas mejor, ya que si no esta lleno el deposito no creo que aguante hasta que vuelvan a estar activas, intenta sacarlas y meterlas en otro tubo, las messor son facil de manejar, suerte
Zancaslargas
Reina

ayuda porfa

Mensaje por Zancaslargas »

Hola,

Las messor son muy duras. Hazlo con cuidado pero no tendrás demasiados problemas. Eso si, como te dice Xaziel hazlo ahora para poder dejarles en invierno tranquilas
tucho
Huevo
Ubicación: De Pontevedra trasladado a Madrid, espero que temporalmente....

ayuda porfa

Mensaje por tucho »

Hola,

He leído en alguna parte del foro de un compañero que prepara un tubo nuevo (con su agua y algodón) y lo enfrenta al viejo, los une con cinta adhesiva y ellas solitas se cambian cuando se quedan sin agua. Cero molestias.

Así te ahorras problemas en un traslado manual.
Salu2, a tod@s. Y Gracias.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
"Por eso se supone que la actividad educativa, en todos los niveles y para todas las edades, será dentro de poco una DINÁMICA DE GRUPO, la verdadera técnica de entrega mutua con vistas a un objetivo."

M. MacLuhan.
Responder

Volver a “Messor”