Ayuda por favor urgente!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
manugonso
Huevo

Ayuda por favor urgente!

Mensaje por manugonso »

Siento no presentarme como es debido, pero tengo una reina Messor barbarus, y tenia 7 obreras y 2 exploradoras, 1 exploradora murió, no se porque causa, solo se que brillaba como si estuviera muy humeda, y esta mañana al asomarme para ver como estaban las pequeñinas, no había ninguna fuera, y al mirar al agujero del hormiguero he visto que estaba tapado, mi pregunta es, ha muerto la reina y se han sepultado???q puedo hacer?? las desentierro con cuidado ?? muchas gracias
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Ayuda por favor urgente!

Mensaje por Gayo »

Buenas tranquilo vamos por partes

No existe una casta de explotadoras, supongo que las tienes en un lugar con mucha tierra puesto que no puedes ver el interior del hormiguero, algo poco práctico te recomiendo pasarlas a un hormiguero donde puedas controlarlas y vigilar las mejor así además disfrutarás más de ellas, el taponamiento no quiere decir que haya muerto la reina, puede ser por muchos motivos diferentes. No desentierres podrías provocar derrumbamientos serios.

Suerte
BisopBisop
Huevo

Ayuda por favor urgente!

Mensaje por BisopBisop »

No te alarmes por una sola muerte. Las primeras nurses o minor son hormigas con poca esperanza de vida. A veces no llegan a desarrollarse del todo bien.

De todas formas es muy recomendable que las cambies de hormiguero por que tiene pinta de que has hecho uno un poco a lo loco. Manda fotos para que podamos evaluarlo.

Y mas ayuda que la que te podamos dar en el foro la vas a tener lo creas o no en estos manuales básicos.

Por favor, leé esto:

http://www.lamarabunta.org:8080/viewforum.php?f=58
gafax
Rey

Ayuda por favor urgente!

Mensaje por gafax »

Me aventuraría a decir que el sitio donde están es demasiado grande y que para sentirse mas cómodas han tapado la entrada... una muerte?? madre mía llevo yo unas semanas..... pufff
manugonso
Huevo

Ayuda por favor urgente!

Mensaje por manugonso »

Gracias por las aportaciones!!!!! resulta que el otro dia cogi una hormiga de la calle, pensando que seria también una messor, y la cabrona era la que tapaba la entrada, supongo que seria para sentirse mas segura de que no le atacaran, con un palillo de dientes destape la entrada y me quede observando, empezaron a salir todas, y al rato vi como la visitante cogia granos de arena y tapaba el agujero.
Las tengo en un terrario y es grande, con tierra, había hecho huecos al lado del cristal, para que se mudaran ahí, cuando solte la colonia, lo primero que hicieron fue ordenar las semillas y los huevos y segundo, rápidamente empezaron a abrir un túnel hacia el centro, y ya perdi de vista a la reina.
Ya pasado el susto que pensé que me había quedao sin reina, hoy vi que salieron 9 de las 13 que entraron, supongo que las otras están dentro dando de comer a los pequeñines
Muchas gracias a todos, en cuanto tenga un hueco me presento y subo fotos
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Ayuda por favor urgente!

Mensaje por Gayo »

:shock:
Las hormigas de otros hormigueros compiten por la comida y hacen guerras frecuentemente, es peligroso meter hormigas de otros hormigueros, si quieres hacer adopciones hazlo con pupas o ten linepithema je je

Saludos
Responder

Volver a “Messor”